Lanzamiento: Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC (facelift)

lunes, 1 de abril de 2024




Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa al GLA en variante 250 4MATIC Progressive, reemplazando al GLA 200. Llega desde Alemania con un cuatro cilindros 2.0 turbo (micro-híbrido) con 224 cv de potencia y 350 Nm de torque, transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral 4MATIC.

¿QUÉ ES?: La nueva versión del Mercedes-Benz GLA (ver lanzamiento). Se denomina 250 4MATIC Progressive, y reemplaza al anterior GLA 200 Progressive, quedando ahora como la única variante disponible del modelo. Lleva un cuatro cilindros 2.0 turbo micro-hibrido de 48V, con 224 cv de potencia y 350 Nm de torque máximo, transmisión automática de ocho relaciones (8G-DCT) y tracción integral 4MATIC. A su vez, está equipado con un sistema micro-híbrido que al arrancar agrega 10 kW (14 cv) de potencia.

Las dimensiones son: 4.412 milímetros de largo, 1.834 mm de ancho, y 1.611 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 425 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.420 l. El depósito de combustible aloja 52 litros con 6 litros de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 18º, de partida, 18,3º, mientras que el ventral es de 13,9. El despeje al suelo, en tanto, es de 143 milímetros.

Lleva el impulsor M 260. Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Pero en esta versión produce 224 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 350 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad final de 240 km/h. El consumo mixto es de 7,4 l/100 km. A su vez, trabaja junto a un motor eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 14 cv (10 kW), así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es integral 4MATIC. El peso en orden de marcha es de 1.695 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.


A FAVOR: El diseño. La mejora mecánica frente al GLA 200 que reemplaza. la capacidad del baúl. Es uno de los pocos del segmento de SUVs premium compactos con frenado autónomo de serie. Los equipamientos de seguridad y confort, son correctos. Las prestaciones y consumos. La conectividad con el sistema MBUX de serie.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio. La gama del GLA ahora se reduce exclusivamente a esta versión. En otros mercados ya se ofrece el GLA 250 e, que utiliza una mecánica híbrida enchufable con 218 cv y entre 70-75 km de autonomía eléctrica (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El GLA 250 Progressive ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función “Hold”, cinco apoyacabezas regulables en altura, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras y delantera derecha, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, paquete de retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros LED High Performance, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de una zona THERMATIC, asientos delanteros con ajuste en altura manual y lumbar eléctrico en cuatro vías, computadora de a bordo, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad, respaldos traseros de la segunda fila de asientos abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), tapizados en símil de cuero ARTICO, línea de equipamiento exterior Progressive (parrilla con dos lamas de color plata e insertos cromados, protección estética de bajos delante y detrás en cromo de alto brillo, revestimientos de las puertas de superficie estructurada en negro con elementos de adorno cromados en diseño de estribo, embellecedores visibles de las salidas de escape, listones cromados en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas y barras longitudinales para el techo de aluminio), línea de equipamiento interior Progressive (asientos de confort con paquete de confort para los asientos incluido con ajuste de la inclinación y de la profundidad de la banqueta del asiento, redes portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, volante deportivo multifunción en cuero con costuras de adorno negras y embellecedor cromado de 2 piezas, difusores de aire de color negro con aro exterior cromado, red portaobjetos en el espacio reposapiés del acompañante, techo interior de tela color negro, portavasos doble y llave del vehículo con marco de adorno cromado), sistema multimedia MBUX con AM/FM/4 USB-C/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración inalámbrica de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual y Off-Road), instrumental digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, interfaz USB-C en el compartimento multiuso y en la consola central de la parte trasera, función de arranque KEYLESS-GO, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), paquete de estacionamiento con ayuda activa para aparcar PARKTRONIC, y llantas de aleación de 18 pulgadas con cinco radios con propiedades aerodinámicas optimizadas, color negro y pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 235/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC Progressive 8G-DCT - U$S 77.990
  • 2 años sin límite de kilometraje