Lanzamiento: Bestune T77 Pro Luxury M/T y DCT

lunes, 8 de mayo de 2023



Bestune Uruguay está renovando la gama del T77 Pro con dos nuevas versiones de acceso.

Bestune Uruguay actualiza a la gama del T77 Pro, sumando dos versiones de acceso denominadas Luxury. Llegan desde China con un impulsor 1.5 turbo de 167 cv de potencia. La transmisión puede ser una manual de sexta o una automática doble embrague de siete relaciones. Más datos, a continuación.
¿QUÉ ES?: Las nuevas versiones de acceso del SUV compacto de Bestune, desarrollado junto a la firma de tecnología Xiaomi, el T77 Pro (ver lanzamiento). Se denominan Luxury y en precio se ubicarán por debajo de los niveles Premium y Honorable. Utiliza un 1.5 litros turboalimentado de 167 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones o una automática con doble embrague (DCT) y siete relaciones. Llega importado desde Changchun, China.

El T77 Pro mide 4.505 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Bestune declara 390 litros para la capacidad de baúl, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, aunque fábrica no menciona esta cota. El despeje al suelo es de 156 milímetros. Las capacidades off-road son 20º de ángulo de ataque y 25º de ángulo de salida. El depósito de combustible tiene 48 litros de volumen.


Mecánicamente lleva al impulsor CA4GB15TD-30 de FAW, denominado comercialmente como 280 TID. Es un 1.498 cc de cilindrada, cuatro cilindros, con turboalimentación, inyección directa (TID), y 16 válvulas con distribución variable. Genera 167 cv de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 258 Nm entre 1.500 y 4.350 vueltas. La transmisión, es una manual de seis relaciones o una automática de doble embrague y siete relaciones de origen Borg Warner. Fábrica no declara informaciones sobre velocidad final, aceleración de 0-100 km/h o consumo mixto para esta mecánica.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale planteo semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.515 kg en ambas transmisiones. La tracción es delantera para las dos versiones.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort de serie son correctos. Es uno de los pocos SUVs compactos del mercado que aún ofrece una opción de transmisión manual. La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: Esta versión más accesible carece de airbags de cortinas delanteros, mientras que las asistencias a la conducción solo están disponibles en los niveles más equipados. La capacidad del baúl no es de las más amplias del segmento. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T135/90 R16).

EQUIPAMIENTO: Los Bestune T77 Pro Luxury M/T y DCT ofrecen de serie los siguientes ítems: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, luces delanteras y diurnas full LED, luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/2 USB-A/2 SD/DVR/Bluetooth/Screen Mirroring, seis parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección electro-asistida, instrumental digital con pantalla LCD de ocho pulgadas con computadora de a bordo, freno de estacionamiento electro-mecánico, asiento del conductor regulable eléctricamente en seis vías, asientos delanteros calefaccionados, barras de techo longitudinales, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento traseros, encendido/apagado por botón, apertura/cierre con llave manos libres (Keyless), volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en cuero, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico y panorámico, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 215/45 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Bestune T77 Pro 1.5 T Luxury M/T - U$S 28.900
  • Bestune T77 Pro 1.5 T Luxury DCT - U$S 31.900
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kaitazoff Motors. Av. Italia 5066 Tel. 26190422. Web: www.bestune.uy
Video: Bestune T77 Pro