Autoblog en Brasil: nos vamos al lanzamiento regional de la gama Renault E-Tech

lunes, 5 de septiembre de 2022



Viajamos a Brasil para el evento E-Tech Days de Renault y probaremos al Kwid E-Tech eléctrico.

Siguiendo con una racha de viajes al extranjero, ahora Autoblog está yendo rumbo a Brasil para la presentación regional de la gama de vehículos eléctricos E-Tech de Renault. En el evento podremos manejar en anticipo al Kwid E-Tech antes de su lanzamiento en el mercado uruguayo próximamente.

Desde São Paulo, Brasil (*) - Renault ha sido desde hace años una de las marcas pioneras en electrificación de su gama. Primero lo hizo con la gama Z.E. de productos como el Kangoo (ver lanzamiento) a comienzos de la década pasada. Ahora llegó el turno de los E-Tech, que pertenecen a la segunda generación de electrificación de la firma francesa. En Uruguay ya tenemos algunos modelos que cuentan con esta tecnología, como los ZOE (ver lanzamiento) y Arkana Hybrid (ver lanzamiento). Sin embargo, el portafolio de productos se ampliará a finales de este año o comienzos de 2023 en una primera instancia con la llegada la región del Kwid E-Tech proveniente desde China.

La variante 100% eléctrica del Renault Kwid (ver lanzamiento) deriva del K-ZE Concept (ver nota). Fue presentado en el Salón de Shanghái de 2019 (ver nota) y desde 2021 se comercializa en Europa como Dacia Spring (ver nota). Utiliza un motor eléctrico que ofrece 48 kW de potencia (65 cv) y 115 Nm de torque; y un paquete de baterías con una capacidad real de 26,8 kWh. Gracias a ello, puede ofrecer hasta 265 kilómetros de autonomía mixta teórica según WLTP. Se produce en la planta de Shiyan, en China, mediante un joint-venture entre DongfengRenault y Nissan.

Autoblog fue invitado por Renault Uruguay a un evento regional en São Paulo, Brasil de la gama E-Tech, llamado E-Tech Days en donde se mostrará todo lo que se ofrecerá en los mercados latinoamericanos en los próximos años, compuesta por este Kwid E-Tech (que ya se comercializa en Brasil), pero también por los utilitarios Master y Kangoo E-Tech (ver nota), así como por el producto estrella de esta nueva gama de modelos, el Mégane E-Tech (ver nota). ¿Llegarán todos a Uruguay? No lo sabemos.

Pero antes de que eso suceda, podrán seguir la cobertura a través del Instagram de Autoblog. En algunos días más también tendrán aquí las impresiones de manejo desde Brasil de todos estos productos y como anticipo de la comercialización local del Kwid E-Tech antes de fin de año. Sin más, un saludo desde suelo brasileño.

(*) Viaje por invitación de Renault Uruguay