Renault reveló al nuevo Kangoo eléctrico, se denomina E-Tech y promete 300 km de autonomía. |
Renault reveló al nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, que se presentó para el público en general el pasado 16 de noviembre en el salón Solutrans en Lyon, Francia. Reemplaza al Kangoo Z.E. eléctrico de generación anterior. Utiliza una batería de 45 kWh y ofrece una autonomía teórica de 300 kilómetros.
Gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kWh, 100 % utilizable, este nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico ofrece una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP. Esta distancia permite a los usuarios de utilitarios planificar la mayoría de sus desplazamientos profesionales del día a día con tranquilidad y al mejor costo de posesión y uso. La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.
Además, posee unas características de carga y tracción idénticas a las de su homólogo térmico con hasta 3,9 m3 de volumen de carga (4,9 m3 en versión larga, disponible más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en versión larga) y 1.500 kg de capacidad de remolcado.
Está equipado con un motor eficaz de 90 kW (120 cv) y 245 Nm de par disponibles inmediatamente. El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado. Asimismo, el conductor puede elegir entre tres leyes de frenado regenerativo: Sailing (testigo de visualización B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas. Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con sensación al levantar el pie del pedal del acelerador similar a la de un vehículo con motor térmico. Brake (B3): modo regenerativo máximo para una utilización en los atascos y en montaña.
En el nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, el frenado hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada cualquiera que sea la ley de frenado seleccionada. Las distintas combinaciones entre modos de tracción y leyes de frenado ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre seis modos de conducción diferentes y optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.
Para recargar la batería, propone tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado de un cargador Caméléon 11 kW trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. Como opción, se dispone de un cargador Caméléon de 22 kW para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua que permite recuperar 170 km de autonomía (ciclo WLPT) en 30 minutos. Para estos dos cargadores, la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.
Conectada a una Wallbox 11 kW, la batería cargada al 15 %, completa su carga hasta el 100 % en 3h50 y en menos de 6 horas en una Wallbox de 7,4 kW. Para garantizar la mejor autonomía en cualquier estación del año, dispone de una climatización regulada con bomba de calor. Asociada al cargador de 22 kW, esta bomba permite recuperar el calor del aire ambiente exterior para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica, consumidora de energía. El rendimiento de la bomba de calor es óptimo entre -15°C y +15°C de temperatura exterior, rango que coincide con las estaciones más frías en la mayoría de los países europeos.