Muerto el hatch, viva el SUV: Renault adelanta al Mégane E-Tech Electric

viernes, 11 de junio de 2021



Renault comenzó a adelantar a la nueva generación del Mégane, que será un SUV 100% eléctrico.

El showcar Mégane eVision encarna la estrategia de Renault en materia de vehículos eléctricos en el segmento C. Se trata de la próxima generación del modelo, que abandonará la silueta de hatch compacto, para pasar a ser un SUV 100% eléctrico con hasta 450 kilómetros de autonomía según WLTP.

El nuevo Mégane E-Tech Electric, estará basado en la plataforma CMF-EV,  dispone de un motor eléctrico de 160 kW (217 cv) y de una batería de 60 kWh que permite recorrer hasta 450 km según la norma WLTP. Denominado MéganE (pronunciando " Mégan - e ") este vehículo nos muestra su silueta definitiva con un camuflaje inédito. 

Se trata de una flota de 30 vehículos que recorrerá las carreteras desde este verano a los mandos de los ingenieros de Renault, lo que les servirá para realizar las últimas verificaciones. Fabricados en la fábrica de Douai, la totalidad de los pre serie estará cubierta por un dibujo realizado a medida por Renault Design. Este motivo inédito está constituido por un juego de líneas que representan el logo de la marca y que crean un efecto de camuflaje de tipo « dazzle ».


"Gracias a nuestra novedosa plataforma CMF-EV, desarrollada por la Alianza, hemos roto las reglas del diseño, el formato, el ahorro energético y los usos para dar lugar al show-car Mégane eVision. Con la batería más fina del mercado y una carrocería compacta de 4,21 metros que aporta la habitabilidad de un vehículo del segmento C. Mégane eVision reinventa Mégane, y Renault reinventa Renault. Esto es solo el principio; una nueva generación de vehículos eléctricos e innovadores está por llegar." No hay mucho más para decir acerca de este concepto, porque el comunicado fue bastante escueto. Sin más, despidan al Mégane como lo conocemos: ahora todo en este mundo pasará a ser un SUV eléctrico.