Cambios sutiles en todo sentido: BMW actualizó a los X3 y X4

viernes, 11 de junio de 2021



BMW reveló a las sendas actualizaciones de mitad de vida de los actuales X3 y X4.

BMW ha renovado su exitoso Sports Activity Vehicle (SAV), el BMW X3 y al Sports Activity Coupé (SAC), el BMW X4, con un nuevo aspecto, equipamiento mejorado, y en el caso de las mecánicas, se mantiene la oferta inalterada, mientras que las variantes X3 y X4 M, ahora tienen más torque que antes.

La parte delantera rediseñada y la sección trasera revisada dan un énfasis aún más claro al robusto aspecto de capacidades todoterreno y al aspecto deportivo del X3 de tercera generación (G01). Su homólogo coupé, el X4 de segunda generación (G02), adopta la nueva parte delantera, añade su propio acento con la parrilla doble en forma de riñón de malla, exclusiva de BMW, y ofrece una parte trasera particularmente dinámica. La actualización se completa con un interior moderno con nuevas características de equipamiento e información y entretenimiento actualizado.

Además de los faros LED adaptativos opcionales con función de matriz, donde la luz para clima adverso asume la función de los faros antiniebla previamente separados, ahora también está disponible como opcional el sistema BMW Laser Light con un alcance de hasta 650 metros.


Tras el rediseño del X3, BMW ofrece un total de once acabados de pintura en la gama normal. El acabado de pintura metalizada Skyscraper Grey (disponible a partir de diciembre de 2021) es nuevo, y al igual que el M Brooklyn Grey metálico del paquete M Sport en adelante, junto con los dos acabados de pintura BMW Individual Aventurine Red y Tanzanite Blue. El nuevo acabado metálico Piedmont Red está disponible exclusivamente para el BMW X4. Por primera vez también hay una selección de numerosos acabados especiales de pintura BMW Individual para los dos modelos, incluidos los acabados mate como el Frozen Deep Grey.

Por dentro adoptan la consola central del actual BMW Serie 4. La pantalla de control central independiente con función táctil ahora ofrece una diagonal de pantalla de 10.25 pulgadas de serie en todos los modelos. Una versión de 12.3 pulgadas de la pantalla táctil también está disponible como opción. El equipamiento de serie significativamente mejorado ahora también incluye asientos deportivos con tapiz de la nueva generación de Sensatec en el nuevo grano Ray y con superficies perforadas del asiento principal, así como climatización automática con control de 3 zonas.

Con el fin de que el proceso de configuración del vehículo sea más claro y sencillo para los clientes, la complejidad de las líneas de equipos y los accesorios opcionales se ha reducido deliberadamente en un 30 por ciento. Además del portavasos y un emblema específico del modelo, la consola central incluye la isla de control de nuevo diseño con la palanca selectora de marchas, botones para el sistema de arranque / parada, el freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso de pendientes y varias funciones de experiencia de conducción, así como el controlador. 

El botón de arranque del motor también se encuentra aquí. Los nuevos elementos de acabado galvanizados en las salidas de aire añaden un toque de elegancia, a la vez que enfatizan las líneas horizontales en el interior. La luz ambiental adicional opcional ofrece funciones adicionales, que incluye iluminación de contorno sobre el borde decorativo en el tablero e iluminación ambiental que brilla suavemente hacia abajo por debajo del aplique de acento para crear una atmósfera de alta calidad en el interior.

El modelo híbrido conectable X3 xDrive30e está reservado para el SAV. Su sistema consta de un motor de cuatro cilindros combinado con un motor eléctrico cuya potencia se transmite a las cuatro ruedas. La potencia del sistema en conjunto de 292 cv se puede incrementar hasta en 41 cv mediante el uso temporal de la potencia pico del motor eléctrico. Tiene una batería de iones de litio de alto voltaje que permite una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

En los X3 y X4 M, el motor de 6 cilindros en línea, con una potencia máxima de 510 cv, que ahora también se utiliza en otros modelos BMW M, tiene un par máximo que se ha aumentado en 50 Nm a 650 Nm, lo que permite una mejora de 0.3 segundos en el tiempo requerido para acelerar de 0 a 100 km / h en 3.8 segundos. Esto coloca al BMW X3 M Competition y al BMW X4 M Competition a la par con automóviles deportivos de alto desempeño. La velocidad máxima se corta electrónicamente a 250 km/h. Este límite se eleva a 285 km / h junto con el M Driver’s Package opcional. Considerando que las ventas en el mercado europeo comenzarán en agosto de 2021, es probable que su arribo a Uruguay se produzca en algún momento de 2022 de todos estos productos.




Video: BMW X3

Video: BMW X4

Video: BMW X3 M

Video: BMW X4 M