Se viene el Kwid eléctrico: Renault presentó en París al K-ZE Concept

domingo, 21 de octubre de 2018



En el Salón de París 2018, Renault anunció que el año que viene producirá una variante eléctrica del popular Kwid.
Si bien pasó algo desapercibido entre las novedades del Salón de París 2018, Renault presentó en la muestra francesa una novedad más que interesante. Se trata del K-ZE Concept, que se anticipa como la versión 100% eléctrica de nuestro conocido Kwid. Saldrá a la venta en China el año que viene.


Renault ha desvelado el día antes de la jornada de prensa del Salón de París 2018 al K-ZE, un nuevo vehículo eléctrico del segmento A, que utiliza como base a nuestro más que conocido Kwid. Según la marca, está dotado de una autonomía de 250 km (según el ciclo NEDC), y que promete ser la mejor de su segmento.


El comunicado (bastante escueto) de este concepto remarca que será un vehículo fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Una serie de equipamientos, como los sensores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados, serán los elementos de equipamiento más destacados del ¿Kwid ZE? una vez que llegue a la producción el año que viene.

China es a la vez el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido. Por esta razón, diseñado para un despliegue a escala internacional, el Renault K-ZE se comercializará en un primer momento en China. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

De momento se desconoce si también se ofrecerá en Europa o Latinoamérica, pero la marca anunció que será un modelo global con intenciones de convertirse en el vehículo eléctrico más vendido del planeta en los próximos años. ¿Lo veremos en el Mercosur? Todo apunta que tendría amplias chances de ser producido también por acá, aunque por ahora son solo rumores.