Lanzamiento: Renault Kwid MY2022 (restyling)

viernes, 8 de abril de 2022



Renault Uruguay ya comercializa a la renovación de mitad de vida del Kwid. Llega desde Brasil.

Renault Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida de la primera generación del Kwid. Llega importado desde Brasil en tres niveles de equipamientos (Zen, Intens y Outsider) con la conocida mecánica 1.0 SCe de tres cilindros con 68 cv, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Renault Kwid (ver lanzamiento). Se reveló en el Mercosur en enero de este año en donde se detallaron sus novedades principales (ver nota). Ahora llega a nuestro mercado importado desde São José dos Pinhais, en Brasil con tres niveles de equipamientos (ZenIntens y Outsider) con la conocida mecánica 1.0 SCe de tres cilindros con 68 cv (antes 66 cv) y 94 Nm (antes 92 Nm), asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.


El Kwid mide 3.680 mm de largo, 1.479 mm de alto (sin barras de techo), 1.579 milímetros de ancho y 2.423 mm de entre ejes. En relación al baúl, cuenta con 290 litros ampliables hasta los 1.100 rebatiendo el respaldo trasero, mientras que el depósito de combustible cuenta con 38 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 185 milímetros, mientras que Renault declara 24,1° de ángulo de entrada y 41,7° de salida.

A nivel mecánico el Kwid mantiene al impulsor perteneciente a la familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) de Renault. Con 998 cc de cilindrada, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas. Produce una potencia de 68 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 94 Nm a 4.250 rpm. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 152 km/h y una aceleración de 13,5 segundos. La única cifra de consumos oficiales es según fábrica de 6,5 litros cada 100 kilómetros para el ciclo mixto. 


En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con triángulos inferiores, amortiguadores hidráulicos telescópicos y muelles helicoidales, en tanto que la trasera es de eje rígido, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos verticales. Los frenos son de discos sólidos adelante y de tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente. Los pesos en orden de marcha, en tanto son de: 818 kg (Zen), 820 kg (Intens) y 825 kg (Outsider).

A FAVOR: Las mejoras en seguridad: además de los cuatro airbags de serie de la versión anterior, ahora también sumó control de estabilidad y tracción. Los precios son competitivos. La garantía. El baúl es de los más amplios dentro de los citycars. Las mejoras de equipamientos de confort en todas las versiones.

EN CONTRA: El respaldo se rebate de forma enteriza, no pudiendo modular carga y pasajeros. En esta renovación se eliminó la variante más accesible del Kwid, denominada Life. Hubo un aumento de precios con el cambio de "año-modelo" y las mencionadas mejoras de equipo.


EQUIPAMIENTOS: El Kwid se ofrece en tres versiones Zen, Intens y Outsider. La primera trae de serie: cuatro airbags (frontales delanteros y laterales de tórax), frenos ABS+EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas (delanteros fijos, traseros regulables), cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas LED, respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, aire acondicionado, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), espejos retrovisores exteriores con regulación manual, radio Continental 2DIN AM/FM/1 USB-A/Bluetooth, dos altavoces, Gear Shift Indicator (GSI), tiradores de puerta y carcasas de los retrovisores exteriores en color negro, panel de instrumentos con indicadores LED, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas "Dark Antracite" sobre neumáticos en medida 175/65 R14.


El nivel Intens suma o reemplaza sobre el Zen: pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), luces traseras de posición LED, tiradores de puerta en color carrocería, sistema multimedia MediaNav Evolution con pantalla de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, comando satelital de audio, apertura del baúl a distancia desde la llave, carcasas de retrovisores exteriores  en color negro brillante, cámara de retroceso, y llantas de acero estampado con tazas plásticas FlexWheel "Bitono" de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.

La versión Outsider suma o reemplaza sobre la Intens: paragolpes frontal y trasero con diseño "Outsider", barras de techo longitudinales, protectores plásticos en puertas, tapizados con detalles en color Verde Citron, y llantas de aleación diamantadas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.


Archivo para descargar | Catálogo nuevo Renault Kwid

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Kwid Zen 1.0 SCe - U$S 13.990
  • Renault Kwid Intens 1.0 SCe - U$S 14.990
  • Renault Kwid Outsider 1.0 SCe - U$S 15.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: lanzamiento Renault Kwid MY2022