Lanzamiento: Renault Kangoo Maxi Z.E. MY2020

jueves, 13 de agosto de 2020



Renault Uruguay ya está comercializado al cambio de "año-modelo" del Kangoo Maxi Z.E.
Renault Uruguay ya está comercializado al cambio de "año-modelo" del Kangoo Maxi Z.E. Llega importado desde Francia en dos versiones (Furgón y Q-Cab), ambas con un impulsor de 60 cv de potencia que le permite una autonomía total de 270 kilómetros con una carga. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Renault Kangoo Maxi Z.E. (ver lanzamiento). Ese es el que ahora llega a Uruguay y se denomina Z.E. 44. La novedad viene de la mano de una ampliación de la gama a dos versiones (Furgón y Q-Cab), así como de un reajuste de precios, ahora más accesibles. Al igual que en versiones previas, se produce en la planta de Maubeuge, en Francia.

Las dimensiones del Kangoo Maxi Z.E. son las siguientes: 4.666 mm de largo, 1.829 mm de ancho, y 1.826 mm de alto, y una batalla con 3.081 mm. En el Furgón el volumen de carga es de 4,6 m³, mientras que la carga útil es de 650 kg. El peso en orden de marcha es de 1.553 kilogramos. En el Q-Cab, por su parte, el volumen de carga es de 3,4 m³, mientras que la carga útil es de 650 kg. El peso en orden de marcha es de 1.553 kilogramos.


El motor es eléctrico del tipo síncrono con rotor bobinado, denominado 5AGen3. Produce 44 kW de potencia 60 cv) a las 12.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 225 Nm desde 0 y hasta las 1.870 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de ion-litio de 33 kWh y un voltaje total de 400 voltios. Cuenta con 12 módulos de 192 celdas.

Las prestaciones declaradas por Renault son una aceleración de 0 a 100 km/h en 22,6 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía teórica es de 270 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). El consumo energético, por su parte, es de 152 Wh/km.


En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones trifásicas, con una de 11 kW y 16A, tarda 11 hs, mientras que usando una conexión monofásica de 22 kW y 32A, ese mismo tiempo baja hasta los 6 hs, al igual que con el sistema de carga rápida de 43 kW y 63A.

En materia de suspensiones, en el tren delantero recurre a un esquema independiente tipo McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero lleva un brazo flexible con deformación programada y resortes helicoidales. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. La tracción es delantera.


A FAVOR: Es uno de los pocos utilitarios 100% eléctricos de venta al público del mercado uruguayo con una autonomía apta para un uso similar al de uno a combustión, pero sin la contaminación y costos de mantenimiento de aquellos. El equipo de seguridad. La garantía. El Kangoo Maxi Z.E. Q-Cab es la primera opción mixta (pasajeros/carga) del segmento.

EN CONTRA: El precio de venta al público es elevado, como en todo vehículo eléctrico, aunque para empresas que descuenten impuestos, es muy conveniente como vehículo para flotas. La versión Q-Cab, carece de anclajes para sillas infantiles en los asientos traseros, pero por normativa tampoco se los requiere.


EQUIPAMIENTOS: El Kangoo Maxi Z.E. 44 Furgón ofrece de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS, asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), distribución electrónica del frenado (EBD), control de subviraje (CSV), asistente de arranque en pendientes (HSA), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), regulador del par motor (MSR), dos cinturones inerciales de tres puntas, dos apoyacabezas, faro antiniebla trasero, aire acondicionado manual, dirección asistida eléctricamente, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), volante regulable en altura, radio 1 DIN con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth y dos parlantes, frenada recuperativa de energía, tapicería en tela "Titane", tablero con indicador de energía, económetro y computadora de a bordo, toma de recarga en el frontal, cable (6 m) para punto de recarga doméstico y puerto de carga público con bolsa Z.E., puertas traseras asimétricas con apertura de hasta 180º, ocho puntos de anclaje en el piso de cargas, puerta lateral corrediza derecha, mampara divisoria con rejilla pivotante, y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Brigantin" de 15 pulgadas sobre neumáticos ecológicos Michelin Energy Saver en medida 195/65 R15.

El Kangoo Maxi Z.E. 44 Q-Cab suma o reemplaza sobre el Furgón: cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Kangoo Maxi Z.E. 44 Furgón - U$S 45.990 (Precio CIF para empresas: U$S 34.490).
  • Renault Kangoo Maxi Z.E. 44 Q-Cab - U$S 46.990 (Precio CIF para empresas: U$S 35.990).
  • 3 años o 100.000 km (5 años o 100.000 km para la batería)
COMERCIALIZA
Video: Renault Kangoo Maxi Z.E.