Autoblog en México: nos vamos al lanzamiento regional del Volvo C40 Recharge

martes, 15 de marzo de 2022



Por invitación de Volvo Cars Uruguay, Autoblog asistirá al lanzamiento regional del C40 en México.

Autoblog está asistiendo al lanzamiento regional del Volvo C40 Recharge (*). Es el primer crossover compacto 100% eléctrico de la marca sueca, que ya se encuentra a la venta en Uruguay. Pero antes del arribo de las primeras unidades, lo probaremos en Ciudad de México. Pero antes, un adelanto del viaje.

La transición de la empresa y su transformación en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos forma parte de su ambicioso plan climático, con el que pretende reducir sistemáticamente la huella de carbono del ciclo de vida útil de cada vehículo a través de acciones concretas. En los próximos años, Volvo Cars presentará varios modelos eléctricos adicionales. Para 2025, el objetivo es que el 50% de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos, y para 2030, que todos sus modelos que comercialicen sean exclusivamente eléctricos.

El objetivo de 2030 implica una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda que han experimentado los vehículos eléctricos en los últimos años y por la firme convicción de que el mercado de los motores de combustión será cada vez más débil. El año pasado, Volvo Cars presentó su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge Twin, en los mercados de todo el mundo y que ya se comercializa en Uruguay (ver lanzamiento) desde 2021.


Ahora en 2022 se sumó el segundo producto 100% eléctrico, el C40. Comparte la plataforma con el XC40 P8 Recharge Twin, al igual que su conjunto mecánico. El C40 Recharge Twin mide 4.431 mm de largo y 2.035 mm de ancho, siendo las mismas dimensiones exteriores que el SUV, excepto que es 25 mm más corto, 1.582 mm, debido a la silueta tipo fastback. La parte trasera inclinada reduce el espacio para la cabeza del pasajero trasero en 62 mm (mide 70 mm menos que el XC40), y la capacidad del baúl apenas se ve afectada, reduciéndose a 413 litros (460 en el XC40). A su vez, tiene un baúl delantero, debajo del capot de 31 litros.

Cuenta con tren motriz doble, que le permite tener tracción total totalmente eléctrica. Según la marca, ofrece un alcance de 444-415 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 cv y 660 Nm de torque. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos en un sistema de carga rápida (150 kW DC). Las prestaciones son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Más adelante se sumará un C40 Recharge FWD de un solo motor de 170 kW (321 cv y 330 Nm), con una batería de 69 kWh y una autonomía prevista en torno a los 434 km con una sola carga con el ciclo de conducción WLTP. Con un sistema de carga rápida, el nivel de la batería puede pasar del 10 al 80 % en unos 32 minutos.

Ya comenzó la preventa en Uruguay de la variante Recharge Twin (ver lanzamiento) a un precio de U$S 108.990. Pero antes de que lleguen las primeras unidades, Autoblog fue invitado por Volvo Cars Uruguay a Ciudad de México para su lanzamiento y test drive regional. Pero antes de que eso suceda, podrán seguir la cobertura del lanzamiento regional del C40 a través del Instagram de Autoblog. El lunes próximo también tendrán aquí las notas de apuntes y la prueba de manejo por alguna parte de la capital azteca y sus alrededores. Sin más, un saludo desde la ciudad latina más al Norte y nos estamos leyendo.




(*) Viaje por invitación de Volvo Cars Uruguay y Latin America