Lanzamiento: Volvo C40 Recharge Twin AWD

viernes, 11 de febrero de 2022



Volvo Uruguay comenzó a comercializar en nuestro mercado al C40 Recharge Twin, 100% eléctrico.

Volvo Uruguay ya comercializa a su segundo modelo 100% eléctrico. Se trata del C40 Recharge Twin AWD, que llega desde Bélgica en una sola variante de equipamiento. Utiliza dos impulsores capaces de producir 408 cv de potencia, y promete una autonomía teórica de 444-415 kilómetros según WLTP.

¿QUÉ ES?: El nuevo crossover con silueta fastback de Volvo, el C40. Deriva del XC40 (ver lanzamiento) y fue presentado a nivel mundial en 2021, donde ya se anunciaba su arribo a Uruguay en 2022 (ver nota). Ahora llega importado desde la planta de Gante, en Bélgica utilizando una mecánica eléctrica doble que ofrece una autonomía teórica de más de 444-415 km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 cv así como también 660 Nm de torque. Hoy comenzó su preventa en nuestro mercado y las primeras unidades arribarán sobre finales de marzo o comienzos de abril, como ya fuera adelantado esta semana (ver nota).

El C40 mide 4.440 mm de longitud, 1.863 mm de anchura, 1.582 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.702 mm. El baúl trasero ofrece 413 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.205 litros, en tanto que el baúl delantero ofrece 31 litros más. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada (20,0º), ventral (16,2º) y de salida (26,6º). La profundidad de vadeo es de 450 mm, mientras que el despeje al suelo es de 176 milímetros.


A nivel mecánico cuenta con dos motores eléctricos asíncronos (E400V6) uno para cada eje. Producen 204 kW de potencia (408 cv) entre las 4.350 y 13.900 rpm así como 660 Nm de torque máximo. Volvo promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h, mientras que el consumo energético es de 22,3 kWh/100km. La batería de iones de litio de 78 kWh, se encuentra montada en el piso del vehículo, entre ambos ejes. Tiene un contenido energético útil de 75 kWh.

La batería es recargable completamente en 40 minutos con un cargador de 150 kW (DC) y 120 minutos con uno de 50 kW (DC). Si se utiliza un wallbox AC los tiempos de carga son de 22 horas (6 A), 14 horas (10 A) y 8 horas (16 A). Por último, con tomas de carga doméstica de (200-240V) los tiempos son de 72 horas (6 A), 40 horas (10 A), 24 horas (16 A), 12 horas (32 A) y 8 horas (48 A).


La suspensión delantera es independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora, mientras que la trasera es multilink con paralelogramo deformable y con barra estabilizadora, en ambos ejes con suspensión neumática regulable. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. Los frenos delanteros son de discos ventilados en ambos ejes. El peso en orden de marcha es de 2.185 kilogramos. La tracción es integral permanente AWD.

A FAVOR: El diseño, es uno de los crossovers compactos más distintos. Los equipamientos de seguridad y de confort son completos. Las prestaciones y consumos. La garantía. Un wallbox de carga (22 kW) ya viene incluido en el precio junto a 3 años de servicios. Las capacidades de baúl doble. Es el único crossover compacto del mercado con asistencias semi-autónomas de serie.

EN CONTRA: Al igual que otros eléctricos, no es "accesible" en Uruguay ni tampoco en ningún mercado, así como tampoco puede comprarse con los beneficios de COMAP, quedando bastante por encima del XC40 Recharge en comparación. No tiene neumático de auxilio, en su lugar lleva un kit de reparaciones. 


EQUIPAMIENTO: El C40 Recharge Twin Ultimate AWD cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia (EBA), distribución de frenado (EBD), control de tracción (ASC) y dinámico de estabilidad (DSTC), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de frenado multi-colisión, recomendación de pausa para el conductor (DAC), luz de freno intermitente y advertencia de peligro (EBL), monitoreo de presión de neumáticos (iTPMS), anclajes i-Size y Top Tether para sillas infantiles en las plazas exteriores traseras de la segunda fila de asientos, sistema de frenado autónomo City Safety con detección de vehículos, peatones, ciclistas, animales grandes y modo nocturno, sistema de alerta de cruce a 180º delantero y trasero (Cross Traffic Alert), cambio de alerta de carril involuntario (Lane Keeping Aid), asistencia de control autónomo en tráfico, sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de punto ciego (BLIS), IntelliSafe Surround (Blind Spot Information System con Steer Assist -información de punto ciego con asistente de dirección-, Rear Collision Warning -alerta de impacto trasero- y Oncoming Lane Mitigation), Run Off-Road Protection (protección para salidas de carretera involuntarias), Intellisafe Assist (sistemas City Safety con Steering Support, Blind Spot Information System con Steer Assist -información de punto ciego con asistente de dirección- y Oncoming Lane Mitigation), Pilot Assist (conducción semi-autónoma entre 50 y 130 km/h),  pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, alarma, encendido y apagado por botón, asientos delanteros con ajuste en altura, longitudinal, y lumbar eléctricos, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, respaldo trasero rebatible 60:40, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, tapizados en cuero, sensores de lluvia y luz, inserciones interiores en Topography retro-iluminadas, freno de estacionamiento electromecánico con función Auto Hold, sistema Start/Stop con recuperación de energía, espejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, instrumental con pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color con Google Maps integrado, y configurable, sistema Sensus (pantalla de nueve pulgadas vertical en la consola central con sistema operativo Google Automotive Services) con 2USB-C/FM/Bluetooth/Google Maps, audio streaming, y comandos vocales con Google Assistant, climatizador automático CleanZone de dos zonas con salidas de aire posteriores, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso y 360º, selector de manejo con cinco modos: Eco, Comfort, Dynamic, Off-Road e Individual, asistente de estacionamiento activo Park Assist Pilot, faros delanteros LED Pixel Light Technology adaptativos (con función de curva) con lavafaros y luces diurnas, luces traseras LED con luces de giro secuenciales, iluminación interior Mid Level, faro antiniebla trasero, cargador inalámbrico para smartphones (iQ), tomas USB-C traseras para recargar dispositivos móviles (2), volante multifunción en eco-cuero regulable en altura y profundidad, butacas con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, extensor para muslos y lumbar con dos memorias para el conductor, espejos retrovisores calefaccionados, antideslumbrantes, plegables eléctricamente y con dos memorias, zócalos de puertas "Recharge", tapizados en Nordico Charcoal Connect Textile/Microtech, control de velocidad crucero adaptativo (hasta 130 km/h) y limitador de velocidad, sistema Keyless, techo solar panorámico fijo sin persiana, iluminación interior High Level, portón de baúl con apertura/cierre eléctricos y apertura/cierre manos libre con movimiento del pie, sistema de audio premium harman/kardon de 650 W con 13 altavoces y Air Woofer Technology, y llantas de aleación "Black Diamond Cut" de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R20.
PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volvo C40 Recharge Twin Ultimate AWD (78 kWh) - U$S 108.990
  • 2 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Volvo C40 Recharge