Lanzamiento: BMW X1 sDrive 20i xLine

jueves, 15 de abril de 2021



BMW Uruguay ya comercializa a la nueva versión tope de gama del X1, la sDrive 20i xLine.

BMW Uruguay ya comenzó a comercializar a la nueva variante tope de gama del X1. Se denomina X1 sDrive 20i xLine, que llega para reemplazar a los sDrive 20i Comfort y M Sport 2.0 T DKG Steptronic. Al igual que aquellos, conserva la mecánica 2.0 turboalimentada de cuatro cilindros con 192 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La nueva versión tope de gama de la segunda generación del SUV compacto de BMW, el X1 (ver lanzamiento), denominada sDrive20i xLine. Llega para reemplazar a las variantes sDrive20i Comfort 2.0 T DKG Steptronic y sDrive20i M Sport 2.0 T DKG Steptronic. El xLine pasa a ser el nuevo modelo tope de la gama del X1, por encima del sDrive18i City 1.5 T, que ahora además solo pasa a ofrecer transmisión automática DKG Steptronic, eliminando la opción manual. Al igual que aquellos, se producen en la planta de Ratisbona, Alemania.

Mide 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros de volumen.


A nivel mecánico esta versión utiliza un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 vueltas, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic Sport de siete relaciones y doble embrague. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,6 segundos, mientras la velocidad final es de 226 km/h. El consumo mixto es de 6,3 litros cada 100 kilómetros.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, es de 1.560 kg.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad son correctos. La mejora de conectividad con Apple CarPlay. La simplificación de las versiones más completas del X1, que pasaron de dos versiones a solo una. La nueva garantía de 3 años o 200.000 kilómetros que ofrece ahora BMW.

EN CONTRA: Los neumáticos son runflat y la ausencia de neumático de auxilio. En otros mercados el sDrive20i también ofrece la opción de la tracción integral xDrive. Y también en otros mercados ofrecen de serie asistencias a la seguridad.


EQUIPAMIENTO: El X1 sDrive20i xLine ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, indicador para el cambio de marchas, Performance Control, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces, faros delanteros LED de contenido ampliado, faros antiniebla delanteros y traseros LED, luces traseras LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/USB/Bluetooth/Apple CarPlay/Android Auto/BMW Apps/Navegador, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción táctil BMW ConnectedDrive a color de 8,8 pulgadas, conexiones USB-C de recarga para las plazas traseras (2), sensores de estacionamiento traseros, faros delanteros halógenos, faro antiniebla trasero LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, tapizados en tela Grid Anthrazit, molduras interiores en Dark Pearl de alto brillo con acentos en Chrome Pearl, espejos exteriores plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de estacionamiento activo, acceso confort, cámara de retroceso, portón trasero con apertura y cierre automáticos, barras de techo longitudinales en color negro, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz, techo solar eléctrico panorámico, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en "Y" "estilo 579" sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X1 sDrive20i xLine 2.0 T DKG Steptronic - U$S 69.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BMW X1