Lanzamiento: Land Rover Range Rover Velar PHEV

miércoles, 14 de abril de 2021



Land Rover Uruguay ya comercializa a la versión híbrida enchufable del Velar.

Land Rover Uruguay ya puso a la venta en nuestro mercado a la variante híbrida enchufable (plug-in) del Range Rover Velar. Está equipado con dos mecánicas, una naftera 2.0 turbo con 300 cv de potencia junto a una eléctrica de 116 cv para dar una potencia total de 404 cv. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?:  La variante híbrida enchufable del Range Rover Velar (ver lanzamiento), conocido de forma interna como L560. Se denomina P400e 2.0 Si4 PHEV y fue presentado mundialmente con la última actualización del modelo en octubre de 2020 (ver nota) para el MY2021, que además incorpora: frenado autónomo de emergencia, alerta de advertencia de colisión delantera, nuevo volante, sistema multimedia Pivi Pro con con Android Auto y Apple CarPlay, Wade Sensing (sensor de vadeo) y cámaras 360º con función "Clear Sight Ground View". Ahora llega importado desde Solihull, Reino Unido con un conjunto mecánico compuesto por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con turbo y 300 cv de potencia junto a uno eléctrico de 116 cv, produciendo un total de 404 cv y 640 Nm de par.

Mide 4.803 mm de largo, 1.665 mm de alto y 2.032 milímetros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.874 mm. Land Rover declara una capacidad de carga de 625 litros, que pueden ser ampliados hasta los 1.693 si se rebaten los respaldos de la segunda fila de asientos en proporción 40:20:40. El depósito de combustible cuenta con 69 litros. El despeje al suelo es de 213 milímetros. Las capacidades off-road son: 25,9º de ángulo de ataque, 27,3º de ángulo de salida y 21º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo es de 600 mm.


Al ser un híbrido hay que hablar de dos motores. El impulsor térmico es el conocido como Si4, perteneciente a la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Es un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 300 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre las 1.500 y 4.500 rpm.

El motor eléctrico en tanto, es un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 85 kW (116 cv). La batería, por su parte, es de ion-litio y cuenta con una capacidad energética neta de 13,1 kWh. La transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8P75XPH).


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 404 cv y 640 Nm de par máximo. Fábrica declara una velocidad final de 209 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y un consumo mixto de 2,6 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 137 km/h en modo eléctrico y una autonomía de hasta 51 kilómetros conduciendo en modo eléctrico.

La batería es recargable completamente en 7:30 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto (10 A/230 V) y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el Wallbox, la recarga tarda 2:45 horas en total con un conector 7 kW (32 A/230 V). Land Rover declara un peso del vehículo en orden de marcha es de 2.233 kilogramos.


En relación al chasis, la suspensión delantera es al igual que la trasera, de paralelogramo deformable con brazo inferior de control y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados tanto en el eje delantero como en el trasero. La tracción es integral AWD Active Driveline con distribución on demand y sistemas Intelligent Driveline Dynamics, Adaptive Dynamics y Terrain Response. 

A FAVOR: El diseño. Es el SUV más atractivo del mercado local y hasta ganó el World Car of The Year 2018 en esa categoría (ver nota). Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Las clásicas capacidades off-road de todos los Land Rover. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando con un kit de reparaciones en su lugar. En términos de precios, el Velar está bastante por encima de sus rivales más directos. Respecto a las versiones a combustión, el espacio de cargas es un poco más reducido (-123 litros), al igual que el depósito de combustible (-13 litros).


EQUIPAMIENTO: El Range Rover Velar PHEV solo se ofrece en una versión denominada R-Dynamic S que cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), alerta de mantenimiento de carril (LKA), detección de tráfico al desplazarse marcha atrás (RTD), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de advertencia de colisión delantera (FCW), monitoreo del estado del conductor con alerta de fatiga (DDM), Wade Sensing (sensor de vadeo), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), diferencial trasero abierto (ORD), capot activo para peatones, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, antideslumbrantes, con plegado eléctrico, memorias y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sistema Start/Stop, asientos delanteros calefaccionados con regulación eléctrica en 14 posiciones con tres memorias (para conductor), ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones (para acompañante), respaldos traseros abatibles eléctricamente 40:20:40, techo y barras de techo longitudinales en color Gloss Black, portón trasero con apertura/cierre eléctricos y función manos libres, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, delantera y cámaras 360º con función "Clear Sight Ground View", sensores de lluvia y luces, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, volante multifunción en cuero regulable eléctricamente en altura y profundidad con comandos táctiles y levas de cambio integradas, iluminación ambiental interior configurable, ópticas delanteras full LED adaptativas con luces diurnas LED, lavafaros, y luz automática de carretera (AHBA) e intermitentes dinámicos, faros antiniebla delanteros LED, tapizados en cuero perforado Grained en color Ebony, techo solar eléctrico y panorámico, equipo de audio Meridian Sound System con 380 W, 11 altavoces incluyendo subwoofer y 12 canales amplificadores, sistema multimedia Land Rover Pivi Pro con dos pantalla táctiles de diez pulgadas con AM/FM/Aux-In/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, audio streaming, y comandos vocales, tres tomas USB para carga en las plazas traseras, cristales traseros oscurecidos, apliques interiores en Cosmic Grey, sistema de tracción Terrain Response (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), panel de instrumentos digital configurable TFT de 12,3 pulgadas a color, kit estético R-Dynamic, branquias laterales y del capot en color "Burnished Copper", y llantas de aleación de 21 pulgadas "Style 5109" sobre neumáticos en medida 265/45 R21.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic S P400e PHEV AWD 2.0 Si4 A/T - U$S 147.990
  • 3 años o 100.000 km
Videos: Land Rover Range Rover Velar PHEV