Final del viaje: Volkswagen deja de producir al up! en Brasil

miércoles, 14 de abril de 2021



Volkswagen do Brasil anunció que dejó de producir al up! En Uruguay todavía se ofrecerá move up!

Con comunicado oficial en Brasil, así como dejándose de ofrecer desde octubre pasado en el mercado argentino, Volkswagen está discontinuando en la región al up! producido en el Mercosur tras siete años de vida comercial. ¿Pero qué pasa en el mercado uruguayo con este modelo? Te contamos tras el salto.

Sobre los primeros días de abril, Volkswagen do Brasil anunció oficialmente que se dejó de fabricar el Volkswagen up! para todo el continente latinoamericano en su planta de Taubaté, en el estado de São Paulo. La empresa asegura que esta decisión "sigue la estrategia de renovar el portafolio de la marca, que incluye la mayor ofensiva de producto de su historia en el país vecino". Cabe destacar que el up! no tendrá un reemplazante directo en el corto o largo plazo a nivel regional.

En un comunicado, la marca también menciona que "el up! es un hito para el desarrollo de los vehículos Volkswagen, en términos de seguridad y rendimiento. El modelo, lanzado en 2014, fue el primer compacto en el mercado brasileño en alcanzar la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP. Además, el up! fue el pionero en la introducción de motores TSI producidos en Brasil, que ofrecen alto rendimiento, bajo consumo de combustible y placer de conducción", dice el escueto comunicado de Volkswagen do Brasil.

De momento Volkswagen Uruguay, le confirmó a Autoblog que aún habrá unidades de up! a lo largo de este año en los concesionarios y está previsto que el stock se mantenga disponible por unos meses más. Cabe destacar que hoy el modelo solo comercializa en nuestro mercado (ver lanzamiento) de momento en su versión intermedia move up! a un precio de U$S 14.890, según figura en el sitio web de Volkswagen Uruguay. También se le confirmó a Autoblog desde la marca, que fueron discontinuados de la oferta por estos días los niveles take y high ambos con motor 1.0 MPI de 75 cv y el 170 TSI, de 101 cv.