Un Creta en talle XXL: Hyundai presentó en India al Alcazar

miércoles, 14 de abril de 2021



Hyundai estará ofreciendo en el mercado de India al Alcazar, un nuevo SUV global.

Utilizando como base al Hyundai Creta de segunda generación, la marca surcoreana está revelando por estos días en el mercado indio al Alcazar, un nuevo SUV que pasará a ofrecer la capacidad de llevar a seis o siete pasajeros. Se producirá en aquel mercado y será un producto global. ¿Lo veremos en Uruguay?

La familia de SUVs y crossovers global de Hyundai es enorme. Si repasamos la gama tenemos todas estas opciones: Venue, Bayon, Creta, Kona, Tucson, Nexo, Santa Fe y Palisade. Pero si pensabas que con eso les alcanzaba, te equivocás. Ahora en India, le están sumando un peldaño más a esa escalera con el Alcazar.

Se trata de un derivado de la segunda generación del Creta (que llegará a Uruguay en el segundo semestre desde Brasil, dicho sea de paso), que se produce en India, pero con una plataforma estirada y ampliada para poder recibir a seis o siete pasajeros, en dos configuraciones de asientos, la primera con una disposición 2+2+2 o con 2+3+2 en la segunda, en ambos casos con asientos deslizantes y reclinables en la fila de asientos del medio.

Según Hyundai, el Alcazar tiene una carrocería que utiliza un 75,6% de acero avanzado y de alta resistencia (AHSS y HSS). La marca no divulgó dimensiones del Alcazar, salvo por la distancia entre ejes, que será de 2.670 milímetros, o traducido a las cotas del Creta, son 150 mm extra respecto a aquel. A su vez, la marca declaró que tendrá una capacidad mínima de baúl de 180 litros con las seis o siete plazas en uso.

En términos mecánicos, al menos en el mercado de India habrá dos opciones: un 2.0 Nu naftero de cuatro cilindros atmosférico de 159 cv de potencia y 195 Nm de torque, además de un 1.5 CRDi U2 turbodiesel con 115 cv de potencia y 255 Nm de par máximo. Se los puede acoplar a una transmisión manual o automática, en los dos casos de seis relaciones. Por el momento se desconoce si el modelo tiene chances de llegar al mercado uruguayo, pero podría ser una opción interesante para la gama local de Hyundai.

Video: Hyundai Alcazar