Lanzamiento: BYD Song

miércoles, 11 de noviembre de 2020



BYD Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su SUV compacto, el Song (ex-S5).

BYD Uruguay está comercializando a la actualización de su SUV compacto, el Song, que reemplaza al anterior S5. Llega desde China en un solo nivel de equipamiento, con el conocido impulsor 1.5 turboalimentado capaz de producir 152 cv de potencia junto a transmisiones manual o automática.

¿QUÉ ES?: La actualización del BYD S5 (ver lanzamiento), ahora denominado Song. Fue presentado en China en el año 2018 y ahora llega importado en dos versiones, GL M/T y GL DCT equipadas con el mismo impulsor de los S5 anteriores, un 1.5 litros de inyección directa y turboalimentado con 152 cv de potencia, que va asociado a una transmisión manual de seis relaciones o una automática secuencial con doble embrague, también de sexta.

El Song mide 4.600 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.700 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.660 mm. BYD no declara la capacidad de baúl. El depósito de combustible tiene 66 litros. Pasando a las capacidades off-road, cuenta con ángulos de ataque y salida de 20° y 25º respectivamente.


Mecánicamente mantiene al impulsor BYD476ZQA de BYD. Un 1.497 cc de cilindrada, inyección directa y turboalimentación, de cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVL. Genera 152 cv de potencia a las 5.200 rpm, y un torque máximo de 240 Nm entre las 1.750 y 3.500 vueltas. La transmisión, es una manual de seis relaciones u opcionalmente una automática secuencial de doble embrague y seis relaciones. Fábrica no declara aceleración de 0-100 km/h, pero sí velocidad final, que es de 185 km/h. El consumo mixto, en tanto, es de 7,4 l/100 km con ambas transmisiones.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. Fábrica declara los siguientes pesos brutos de 1.630 kg (M/T) y 1.675 kg (DCT).


A FAVOR: El equipamiento de serie es correcto para su precio. La garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. La relación precios/equipamientos son bastante competitivos frente a sus rivales compactos y SUVs chicos.

EN CONTRA: En China cuenta con un motor 2.0TI de 200 cv, que por ahora no se ofrecerá acá. Podría tener airbags de cortinas en toda las versiones, dado que la variante con transmisión manual solo ofrece los frontales y laterales delanteros.


EQUIPAMIENTOS: El BYD S5 GL M/T cuenta de serie con: cuatro airbags, frenos ABS+EBD+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, barras de techo longitudinales, climatizador automático, faros antiniebla delanteros y traseros, sistema de entrada y encendido sin llave keyless, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, tomas USB para carga de smartphones en las plazas traseras, pantalla táctil de diez pulgadas giratoria con AM/FM/Aux-In/2USB/Bluetooth/GPS, control de velocidad crucero, respaldos traseros abatibles 60:40, dirección electro-asistida, tapizados en cuero, computadora de a bordo, espejos retrovisores calefaccionados, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, techo solar eléctrico, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17.

La variante GL DCT, en tanto, agrega o reemplaza sobre el listado anterior: airbags laterales de cortinas y freno de estacionamiento electromecánico (EPB).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BYD Song 1.5TI GL M/T - U$S 26.990
  • BYD Song 1.5TI GL DCT - U$S 29.490
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: