Electricidad para calentar puristas: BMW presenta al iX

miércoles, 11 de noviembre de 2020



BMW reveló al iX. su próximo SUV 100% eléctrico que pondrá a la venta en 2021.

BMW reveló hoy a su nuevo SUV 100% eléctrico, que será el buque insignia de la gama BMW i en este sentido. Se denomina iX, prometiendo una potencia máxima superior a los 500 cv que permitirán impulsarlo de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos, con una autonomía de más de 600 kilómetros.

A un año de su lanzamiento al mercado, a finales de 2021, BMW Group revela la primera mirada al próximo SUV de la marca, el iX. Aunque actualmente se encuentra en fase de desarrollo, el iX es el primer modelo basado en un nuevo futuro concepto modular y escalable desarrollado por BMW Group

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que comprende dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alta tensión. La unidad de potencia desarrollará una potencia máxima superior a los 370 kW (500 cv), que permitirán impulsar al iX de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos. Al mismo tiempo, el objetivo mayor del vehículo es registrar una cifra de consumo de energía eléctrica combinada baja para su segmento, inferior a 21 kWh cada 100 kilómetros bajo el ciclo de pruebas WLTP.


Una batería de alto voltaje de última generación, con una capacidad de más de 100 kWh, debería permitirle registrar una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP. (todas las cifras relacionadas con las prestaciones, el consumo de energía y la autonomía son predicciones basadas en la fase actual de desarrollo).

La nueva tecnología de carga del iX permite una carga rápida de corriente continua de hasta 200 kW. De esta forma, la batería puede ser cargada del 10 al 80% de su capacidad total en menos de 40 minutos. Además, en sólo 10 minutos se puede introducir suficiente energía en la batería para aumentar la autonomía en más de 120 kilómetros. Para cargar la batería de alta tensión de 0 a 100% mediante un Wallbox con 11 kW de energía se precisan menos de 11 horas. Las baterías del iX están diseñadas como parte de un ciclo de recursos a largo plazo y permiten un índice de reciclaje excepcionalmente alto. La energía utilizada para producir las celdas de la batería y la batería de alta tensión provienen exclusivamente de fuentes renovables.





Video: BMW iX