Lanzamiento: Honda Civic Coupé

miércoles, 17 de abril de 2019



Honda Uruguay ya puso a la venta a la variante Coupé de la décima generación de su best seller, el Civic.
Honda Uruguay ya puso a la venta a la variante Coupé de la décima generación de su best seller, el Civic. Llega importado desde Estados Unidos (bajo pedido) en una sola versión de equipamiento, junto a un impulsor 1.5 turbo de 173 cv, asociado a una transmisión automática CVT.

¿QUÉ ES?: La variante Coupé del Honda Civic de décima generación (ver lanzamiento). Se presentó en Estados Unidos el año 2016, pero se actualizó ligeramente en agosto de 2018 (ver nota) y ahora llega importado (solo bajo pedido) desde la planta estadounidense de Greensburg, Indiana en una sola variante de equipamiento asociada a un impulsor 1.5 turbo de 173 cv, asociado a una transmisión automática CVT.

Mide 4.514 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.395 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.700 milímetros. El baúl cuenta con 336 litros de capacidad y el depósito de combustible tiene 56 litros de volumen.


La única mecánica disponible es la conocida internamente como L15B7. Se trata de un impulsor 1.5 litros (1.498 cc) turboalimentado con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas.  Es capaz de producir 173 cv de potencia a las 5.500 vueltas y un par máximo de 220 Nm a las 1.700 rpm. Al igual que el 2.0, va asociado solo a una transmisión automática CVT continuamente variable con levas al volante y siete marchas virtuales. Y Honda tampoco divulgó cifras de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor.

En materia de chasis lleva en el eje delantero un esquema independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson delantero y multilink trasero. La dirección, en tanto es de cremallera y doble piñón con asistencia eléctrica (EPS), mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.328 kg.


A FAVOR: El diseño. Hoy es la única coupé de segmento C generalista que está disponible en el mercado local. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: A diferencia de la generación anterior (ver lanzamiento), abandonó la opción de una transmisión manual así como la variante Si. El neumático de auxilio es temporario en medida T125/80 D16. El precio es alto y su comercialización es solo bajo pedido.


EQUIPAMIENTO: El Civic Coupé solo se comercializa en un nivel llamado EX que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), sistema de frenado en curvas (AHA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), luces diurnas LED, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Brake Hold, retrovisores exteriores con luz de giro LED, ópticas traseras LED, respaldo trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso con vistas dinámicas (tres ángulos disponibles), dirección electro asistida progresiva (MA-EPS), alarma, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en tela, función ECON con EcoAssist, panel de instrumentos con velocímetro digital, control de velocidad crucero, apertura interna del baúl, tapizados en tela, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts) y comandos táctiles capacitivos, pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Aux-In/2USB/Bluetooth/GPS/Wi-Fi/HDMI, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Internet browser (vía Wi-Fi de datos hotspot), faros antiniebla delanteros, panel de instrumentos en TFT de alta resolución a color, y sistema de audio de 180 watts con cuatro altavoces, techo solar eléctrico, climatizador automático de dos zonas, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry) con encendido a distancia, botón de encendido/apagado del motor, ópticas delanteras full LED, sensores de lluvia y luces, salidas de escape dobles, retrovisores exteriores con luz de giro LED plegables eléctricamente, sistema de audio de 180 watts con cuatro altavoces y cuatro tweeters y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.



PRECIO Y GARANTÍA:
COMERCIALIZA:
Video: Honda Civic Coupé