Lanzamiento: Honda Civic Coupé Si MY2014

viernes, 27 de junio de 2014



Con un diseño ligeramente renovado, así como más potencia y torque, llega a nuestro mercado el nuevo Civic Si.
Honda Uruguay ya está comercializando a la actualización de la versión más radical del Civic Coupé. La Si renueva su estética, aumenta su potencia y torque, además del precio. Mantiene una sola variante de motor , con el 2.4 que ahora pasa de los 201 a los 205 cv de potencia. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: La renovación de la variante más deportiva del Civic Coupé de novena generación proveniente de Estados Unidos, presentado en 2013 (ver nota). Las modificaciones estéticas comprenden nuevos paragolpes con generosas entradas de aire en los laterales, y una nueva parrilla, llantas de aleación que crecen de las 17 a 18 pulgadas, y luego la mecánica 2.4 que aumenta de los 201 cv actuales, hasta los 205 cv, mientras que el torque pasa de 230 Nm a 236 Nm.

En materia de dimensiones exteriores, mide 4,545 m de largo, 1,755 de ancho y 1,415 de alto. La distancia entre ejes es de 2,620 m. El depósito de combustible admite 50 litros, en tanto que el baúl tiene una capacidad de 330 litros.


A nivel mecánico el Civic Coupé Si presenta un motor de 2.354 cc DOHC con sistema i-VTEC de 205 cv de potencia a las 7.000 rpm. El torque es de 236 Nm a las 4.400 vueltas. Fábrica declara un consumo mixto de 9,4 litros cada 100 km. No hay cifras de prestaciones como velocidad final o aceleración de 0-100 km/h para el Civic Si. Pesa 1.366 kg en orden de marcha.

El esquema de suspensiones del Civic ofrece sistema McPherson en el tren delantero e independiente del tipo multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, variación según la velocidad EPS. La tracción es delantera y la transmisión es manual de sexta.


A FAVOR: El equipo de seguridad es completo, con seis airbags, control de estabilidad y tracción VSA, distribución de frenado EBD, luces diurnas DRL y fijaciones LATCH en las plazas traseras. El diseño es muy atractivo. La garantía con tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: El precio aumentó U$S 6.000 frente al modelo anterior. El neumático de auxilio es del tipo temporal en medida 135/80 R16. El baúl es algo reducido en capacidad, si consideramos las dimensiones exteriores del modelo.


A TENER EN CUENTA: El equipamiento Si ofrece de serie: ABS+EBD, VSA, seis airbags, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cruise control, luces diurnas LED, computadora de a bordo, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, equipo de audio de 360 watts con AM/FM/CD/USB/Aux-In/MP3/WMA/Bluetooth, siete parlantes y subwoofer, pantalla multi-información (i-MID) LCD a color de 5 pulgadas, asiento del conductor con regulación en altura, techo solar eléctrico, asientos deportivos en tela con distintivos Si y costuras en rojo, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), pedalera en aluminio, monitoreo de presión de neumáticos, salida de escape cromada, spoiler trasero, y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda Civic Coupé Si 2.4 i-VTEC - U$S 58.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Honda Civic Coupé Si