Más modelos, menos estrellas: Euro NCAP divulga nuevos resultados

jueves, 26 de junio de 2014



Se probaron cinco nuevos productos, consiguiendo entre tres, cuatro y cinco estrellas.
El organismo independiente encargado de evaluar la seguridad automotriz europea volvió a divulgar una nueva ronda de resultados. En este caso evaluó a los Renault Mégane, Peugeot 301/Citroën C-Elysée, Ford Tourneo Courier, y Volkswagen Golf Sportsvan. ¿Querés saber cómo le fue a cada uno? Seguí leyendo.


Una vez más cinco productos pasan por la evaluación de Euro NCAP para dejarnos saber a los consumidores qué tan seguros son. En este caso los productos que pasaron por el paredón de los laboratorios de prueba, fueron los Renault Mégane III restyling, Peugeot 301/Citroën C-Elysée, Ford Tourneo Courier, y Volkswagen Golf Sportsvan. Hubo resultados muy buenos, y otros no tanto.

En el caso del producto de Renault fue toda una sorpresa, ya que obtuvo apenas tres estrellas. Llama la atención porque hasta ahora tenía cinco estrellas previo al último restyling, por lo que no debería haber diferencias entre ambas pruebas.


Sin embargo, desde que se lanzara la primera versión hasta ahora, el criterio de Euro NCAP es más exigente por lo que el modelo del rombo perdió dos estrellas, es decir, un caso similar al visto hace un tiempo atrás con los citycars de PSA y Toyota (ver nota).

Es así que el Mégane consiguió un 83% en la prueba de adultos, 78% en la de niños, 60% en la de protección a peatones, mientras que en asistencias a la conducción obtuvo un 48%.


Los otros dos productos que obtuvieron puntajes magros fueron los Peugeot 301/Citroën C-Elysée, y el MG3. Los gemelos de PSA consiguieron tres estrellas, con 71% en la prueba de adultos, 75% en la de niños, 54% en la de protección a peatones, mientras que en asistencias a la conducción obtuvieron un bajísimo 33%.

El MG3 en tanto, también logró apenas tres estrellas, con 69% en la prueba de adultos, 71% en la de niños, 59% en la de protección a peatones, mientras que en asistencias a la conducción obtuvo un pobre 38%.


Pero no todos los resultados fueron bajos. Ford y Volkswagen llegaron a las cuatro y cinco estrellas con sus Tourneo Courier, y Golf Sportsvan. El primero obtuvo los siguientes puntajes: 84% en la prueba de adultos, 84% en la de niños, 74% en la de protección a peatones, mientras que en asistencias a la conducción obtuvo un 59%.


Finalmente el producto de Volkswagen llegó al máximo galardón gracias a estos porcentajes: 87% en la prueba de adultos, 85% en la de niños, 62% en la de protección a peatones, mientras que en asistencias a la conducción obtuvo 73%.

Video: Crash Test of Renault Megane Hatch 2014


Video: Euro NCAP Crash Test of VW Golf Sportsvan 2014


Video: Euro NCAP AEB Test of VW Golf Sportsvan 2014


Video: Euro NCAP Crash Test of Ford Tourneo Courier 2014


Video: Euro NCAP Crash Test of MG3 2014


Video: Euro NCAP Crash Test of Citroën C-Elysée 2014