"Si" a los cambios: Honda presentó al renovado Coupé en el SEMA

jueves, 7 de noviembre de 2013



El Civic Coupé Si recibe un nuevo frontal, con cambios en la parrilla y paragolpes. El motor recibe caballos extra.
Después de adelantarlo con este teaser hace algunos días, la marca nipona finalmente presentó ligeros cambios para los Civic Coupé y su hermano deportivo denominado Si en Las Vegas. Los cambios afectan a la estética del primero, y también a la mecánica en el segundo. Los conocemos, después del salto.

La novena generación del Civic, a pesar de sus pocos años en el mercado, ya ha recibido varios lavados de cara, fruto de una estética que no logró buena aceptación en el mercado. Es que -en mi opinión-, el modelo anterior dejó el listón estético demasiado alto.

Ahora el turno en el quirófano es para el Coupé, que no recibió cambios importantes desde su lanzamiento hace ya un par de años. Recordemos que esta carrocería se ofrece en nuestro mercado en dos versiones, una con el motor i-VTEC de 140 cv, y la Si con un 2.4. 


Los cambios más importantes están en el frente. El del Si queda algo recargado, con nuevos paragolpes con generosas entradas de aire en los laterales, y una parrilla que busca diferenciarse a base de dos franjas color plata por debajo del logo de Honda. 

En el Coupé tradicional, los cambios no se hacen notar tanto. El paragolpes es igual al de su hermano deportivo, aunque sin el centro en negro. La parrilla recibe un aplique en el centro, que le da aires ¿de Fit? (ver nota).


En el lateral, el Coupé recibe nuevos diseños de llantas. El Si va más allá, con faldones rediseñados y unos espejos retrovisores. Digamos, estemm... de forma peculiar. En la trasera de ambos hay cambios en los paragolpes -más musculosos en el Si-, faros y un nuevo alerón en el deportivo.

No sabemos si hay cambios puertas adentro, y la marca no lo detalla, por lo que tendremos que esperar a que se presenten de forma definitiva en el próximo Salón de Los Ángeles.


El Coupé continúa con sus 140 cv, mientras que el Si recibe un ligero aumento de potencia en su impulsor 2.4 i-VTEC, gracias a retoques en el escape. De los 201 cv actuales, sube hasta 205 cv, mientras que el  torque pasa de 230 Nm a 236 Nm. ¿Valieron la pena los cambios?

Video: Honda Civic Coupé - SEMA