¿Techo para qué?: Jaguar presenta al F-Type Project 7

viernes, 27 de junio de 2014



Apenas 250 unidades del Jaguar más potente y veloz de la historia, el F-Type Project 7.
Tras haberlo mostrado en el Goodwood Festival of Speed 2013 en formato conceptual, en la edición 2014 Jaguar presenta al F-Type Project 7 de producción. Es el primer producto que sale desde el departamento de Operaciones Especiales y con él celebrarán el 60 aniversario del D-Type. Más, tras el salto.

Tras haber conocido a la variante conceptual (ver nota), Jaguar presenta al F-Type Project 7 un deportivo de producción limitada a 250 unidades. Además de ser un producto especial, es el más rápido y potente fabricado por la firma de Coventry hasta la fecha, con un V8 de 5.0 litros sobrealimentado que eroga 575 cv de potencia y 680 Nm de torque máximo. Con esta mecánica logra el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y una velocidad final de 300 km/h, limitada electrónicamente.


El diseño no se despega mucho de lo ya visto en el concept del año pasado, aunque aparece un elemento diferencial claro, mientras aquel era un monoplaza, este es un biplaza.

A su vez, sus compradores se verán obligados a renunciar a un techo propiamente dicho, ya que no cuenta siquiera con una capota de lona, sino con un sencillo paraguas. No es broma.


En materia de chasis lleva un diferencial electrónico activo y frenos cerámicos. En el tren trasero se ha aumentado la comba negativa y tanto las uniones de las suspensiones como las barras estabilizadoras fueron reforzadas. Todo va apoyado sobre neumáticos semi-slick montados sobre llantas de aleación de 20".

La carrocería acompaña a esas modificaciones del chasis con un parabrisas es 114 milímetros más corto y una altura reducida en 30,5 milímetros frente al F-Type convencional. El alerón trasero está realizado en fibra de carbono, y es ajustable según las condiciones de manejo.


Por dentro encontramos asientos deportivos ligeros en cuero natural, que hacen juego con un volante forrado en Alcántara. La carrocería en tanto podrá ser personalizada con cinco colores: Ultra Blue, Italian Racing Red, British Racing Green, todos con adhesivos blancos; y Ultimate Black y Glacier White, con adhesivos grises.

Video: Project 7: The Fastest and Most Powerful Production Jaguar