Aspiraciones globales: Ford presenta a la versión definitiva del nuevo Edge

viernes, 27 de junio de 2014



La segunda generación del Edge formará parte de la oferta global de crossovers para Ford.
Tras haberlo visto con su vestimenta conceptual, ahora Ford muestra a la versión de calle de la segunda generación del Edge, su crossover de concepción norteamericana que a partir de ahora se transformará en un producto global. Conocemos sus primeros detalles e imágenes, tras el salto.


Manteniendo una estética muy similar a la vista en su variante conceptual (ver nota), Ford presentó esta semana a la versión definitiva del Edge, que va ahora por su segunda generación. A diferencia de la primera, la casa del óvalo venderá a este nuevo producto con una concepción global, y no solo encarada hacia el mercado americano. Sí, el Edge II se venderá en Europa.

Cuenta con un diseño exterior con una prominente rejilla cromada, unos cincelados y estilizados faros frontales LED y faros traseros tridimensionales LED con forma de hoja. Los pasos de rueda alojan llantas de aleación de 20 pulgadas. Mide unos 4,7 metros de largo, 2,12 m de ancho y 1,7 m de alto, y presenta una distancia entre ejes de 2,85 metros.


Frente al modelo anterior, ahora si bien conserva sus líneas musculosas, se lo nota más refinado, con formas menos recargadas y una reducción de la cuota de cromados, algo que al público norteamericano les gustan más que la salsa BBQ.

En el habitáculo nos pinta un ambiente más elegante y premium que en sus otros SUVs globales como ser el Kuga, por ejemplo. Vemos mucho cuero, tanto en los asientos como en la consola central, que a su vez está dominada por una pantalla multifunción a color táctil con hasta ocho pulgadas desde la que se podrán controlar la climatización, navegador, cámara posterior, sistema SYNC, etc. Pero la tecnología no termina ahí.


El nuevo Edge contará con dirección adaptativa, lo que según Ford, hará que sea más fácil de maniobrar y "más divertido de conducir". Este sistema cambia continuamente la relación de la dirección con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de la dirección en todas las condiciones. 

A velocidades inferiores, como estacionando en una plaza de aparcamiento o maniobrando en espacios reducidos, el nuevo sistema hace que el vehículo sea más ágil y más fácil de girar. A velocidades de ruta, el sistema permite que el Edge reaccione con mayor suavidad y precisión a las órdenes del conductor.


A su vez, ofrecerá un sistema denominado Atenuación Activa, que utiliza tres micrófonos en la cabina y genera ondas sonoras opuestas dirigidas a través del sistema de audio mejorando el sonido del motor en general y el ambiente del habitáculo. 

Al igual que el concept, el nuevo Edge contará con una cámara de vista frontal para evitar problemas en los cruces difíciles o que sea más fácil estacionar en lugares con visibilidad reducida, mediante el uso de una cámara de 180 grados instalada en la parte delantera del vehículo. A su vez, también presenta unos conductos especialmente diseñados en los lados del vehículo que crean una "cortina de aire" que mejora la aerodinámica a alta velocidad.


Para terminar, el Edge contará con impulsores tanto nafteros como turbodiesel. De los primeros llevará un 2.0 EcoBoost con 245 caballos de potencia. Por encima quedará situado el 2.7 EcoBoost V6, de potencia aún no declarada, y le seguirá el conocido 3.5 V6 con 290 caballos de potencia. Las transmisiones serán solo automáticas de seis relaciones, con levas al volante.

Los turbodiesel en tanto serán dos 2.0 Duratorq TDCi con 180 cv y 400 Nm, u otro de 210 cv y 450 Nm. El primero llevará una transmisión manual de sexta, mientras que el segundo estará equipado con un cambio automático PowerShift de seis velocidades con levas en el volante.

Video: Ford Reveals All-New 2015 Ford Edge