Lanzamiento: Nissan Kicks Sense

miércoles, 27 de septiembre de 2017



El Nissan Kicks está sumando una nueva versión de acceso a la gama denominada Sense. Mantiene el motor 1.6 de 118 cv.
Nissan Uruguay está sumando a la gama del Kicks una nueva variante de acceso denominada Sense. Se ubica en precio y equipamientos por debajo de la conocida Advance, pero mantiene la misma configuración mecánica que aquella, es decir, un 1.6 litros con una potencia de 118 cv y caja manual.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del Nissan Kicks (ver lanzamiento). Se denomina Sense y se ubica por precio por debajo del Advance M/T. En comparación con aquella versión, esta nueva se diferencia por no tener: faros antiniebla delanteros, luces diurnas LED, llave inteligente y encendido/apagado por botón, encendido automático de luces, volante en cuero, pantalla táctil, llantas de 17 pulgadas (trae de 16) y sensores de estacionamiento traseros. Llega importado, al igual que el resto de los Kicks, desde la planta mexicana de Aguascalientes.

Tiene 4.295 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.590 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. El baúl, en tanto, tiene una capacidad mínima de 432 litros, que se puede ampliar rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40, aunque Nissan no declaró aún qué volumen dejaría. Por su parte, las capacidades off-road se limitan a 191.8 mm de despeje, un ángulo de ataque de 20º y 28º de salida. El depósito de combustible cuenta con 41 litros.


El motor que utiliza el Kicks es el conocido HR16DE, en este caso, similar al del Note, pero no al de los Versa o March. La diferencia con aquellos es que cuenta con distribución variable CVTCS, así como nuevos ductos de colector y admisión. Tiene 1.598 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, inyección multipunto, distribución por cadena, 16 válvulas y una potencia de 118 cv a las 5.500 rpm, con un torque máximo de 152 Nm a las 4.000 vueltas.

La transmisión es una manual de cinco relaciones. No hay cifras sobre aceleración de 0 a 100 km/h así como tampoco de velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,5 litros cada 100 km en ciclo combinado. Nissan declara un peso en orden de marcha para esta versión de 1.103 kg. En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort son correctos. Los consumos declarados son reducidos. El baúl es el más amplio del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km. El precio es competitivo.

EN CONTRA: Los controles de tracción y estabilidad, airbags laterales y/o de cortina siguen estando disponibles solo en el nivel Exclusive del Kicks. El depósito de combustible es pequeño en comparación con el que ofrecen sus rivales directos.

EQUIPAMIENTO: El nivel Sense del Kicks ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, luces diurnas, tapizados de tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, radio doble DIN con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/USB y audio streaming, cuatro parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección eléctrica, computadora de a bordo, barras de techo, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan Kicks 1.6 Sense M/T - U$S 26.490
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan Kicks