Lanzamiento: Kia Sportage EX Plus A/T

viernes, 4 de agosto de 2017



El Kia Sportage está sumando dos nuevas versiones al mercado nacional llamadas EX Plus A/T y EX Plus Techo A/T.
Kia Motors Uruguay está sumando dos nuevas versiones al Sportage. Se trata de los niveles EX Plus A/T y EX Plus Techo A/T, posicionándose por encima de los conocidos EX y tomando el lugar del discontinuado GT Line. Mantienen el conocido motor 2.0 de 159 cv con transmisión automática.

¿QUÉ ES?: El nuevo nivel tope de gama del Kia Sportage (ver lanzamiento). Se denominan EX Plus A/T y EX Plus Techo A/T. Llegan para posicionarse por encima de los conocidos EX, tomando el lugar del discontinuado GT Line (ver prueba). Estas dos versiones mantienen al conocido motor 2.0 Nu con 159 cv de potencia, con transmisión automática secuencial de seis marchas, y tracción delantera. Sigue viniendo importado desde Gwangju, en Corea del Sur.

Mide 4.480 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.655 mm de alto, y 2.670 mm de entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 466/491 litros de capacidad reclinando los respaldos traseros, que pueden ser ampliados hasta los 1.455 l si se rebaten los respaldos traseros. El depósito de combustible aloja 62 litros de volumen y el despeje al suelo es de 172 mm.


La única opción de la gama es un impulsor perteneciente a la familia Nu de Kia, con 1.999 cc. de cilindrada, 16 válvulas, inyección multipunto, y distribución variable D-CVVT. Es capaz de erogar 159 cv de potencia a las 6.500 rpm. El par máximo es de 192 Nm a las 4.000 vueltas. 

La transmisión es una automática secuencial denominada Sportshift de seis relaciones, y la tracción es delantera. Según Kia, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, una velocidad final de 181 km/h y un consumo mixto de 7,9 litros cada 100 km.


En materia de suspensiones el Sportage lleva en el eje delantero un esquema independiente McPherson con trapecio inferior y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble (multilink). Los frenos en todos los dos casos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el pesos en orden de marcha es de 1.499 kg.

A FAVOR: El diseño, que sigue estando vigente y que ganó premios como los Red Dot Award 2016 o IF Design Award. La posibilidad de tener algunos ítems que estaban presentes en la versión GT Line discontinuada, pero ahora a valores más accesibles. Los equipamientos de confort son bastante completos. La garantía.

EN CONTRA: El Sportage sigue debiendo el cinturón inercial central trasero y los controles de tracción y estabilidad de serie. A nuestro país siguen sin llegar la motorización 1.6 T-GDi (176 cv) con caja automática de doble embrague y siete marchas que ya tiene su hermano, el Hyundai Tucson (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTOS: El Sportage EX Plus A/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apertura interna del depósito de combustible, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (MDPS), computadora de a bordo con pantalla LCD de 3,5", respaldo trasero reclinable y rebatible 60:40, asiento del conductor con regulación lumbar electrica y de altura manual, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en tela, espejos exteriores calefaccionados con señaleros integrados y plegado eléctrico, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/iPod/USB/Bluetooth con pantalla táctil de cinco pulgadas, memoria interna de 750 MB, freno de estacionamiento por pedal, selector de manejo Drive Mode Select (DMS) con tres niveles (Eco, Normal, o Sport), climatizador automático de dos zonas con salidas para las plazas traseras, sistema de audio premium JBL con ocho parlantes, subwoofer y tecnología Clari-Fi, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sensor de lluvia, cámara de retroceso con visualización en pantalla central, botón start/stop con sistema Smart Key, luces diurnas LED, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/55 R18. El nivel EX Plus A/T Techo suma sobre el EX Plus A/T el techo solar eléctrico panorámico doble.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Kia Sportage 2.0 2WD EX Plus A/T - U$S 47.900
  • Kia Sportage 2.0 2WD EX Plus Techo A/T - U$S 49.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Rambla Baltasar Brum 3764. Tel. 22057029. Web: www.kia.com.uy
Video: Kia New Sportage