Lanzamiento: Volkswagen Amarok V6 TDI

jueves, 29 de junio de 2017



Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la variante V6 de la Amarok. Tiene un motor 3.0 TDI V6 de 225 cv de potencia.
Volkswagen Uruguay ya puso a la versión tope de gama de su pick-up mediana, la Amarok. Se trata de la V6 TDI que llega importada desde Argentina en una sola versión, una con un motor 3.0 V6 TDI de 225 cv de potencia y 550 Nm de par, tracción 4x4 y transmisión automática de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante más potente y equipada de la Volkswagen Amarok (ver lanzamiento). Fue presentada en Argentina, donde se produce, hace apenas dos semanas atrás y ahora llega a nuestro mercado para posicionarse en lo más alto del segmento de las pick-ups medianas con el motor más potente de la categoría hasta el momento, posicionándose dentro de la gama en precio y equipamientos por encima de las versiones Highline 2.0 TDI de 180 cv. Ya está a la venta, pero las primeras unidades llegarán a los concesionarios en la segunda quincena de julio.

La Amarok V6 mide 5.254 mm de largo, 1.944 mm de ancho, 1.834 mm de alto y su batalla es de 3.097 mm. La caja tiene 1.555 mm de largo, 1.620 milímetros de ancho y un alto de 0.508 mm. La superficie de carga tiene 2,52 m². La capacidad de carga es de 1.040 kilogramos. El depósito de combustible cuenta con 80 litros de capacidad.


Pasando a las capacidades off-road, cuenta con ángulos de ataque, ventral, y salida de: 28º, 23° y 23,6º respectivamente, mientras que el despeje al suelo es de 226 milímetros y la capacidad de vadeo es de 500 milímetros. La capacidad de trepada, en tanto, es de 45º, mientras que los ángulos de inclinación son de 49,7º (izquierda) y 50,8º (derecha).

A nivel mecánico estrena un motor 3.0 V6 TDI (2.967 cc), seis cilindros en "V", doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, inyección directa common rail, un solo turbocompresor de geometría variable e intercooler. Es capaz de producir 225 cv de potencia a las 4.000 rpm y un torque máximo de 550 Nm disponibles entre las 1.500 y 2.500 vueltas.


A su vez, cuenta con una función overboost que entre 50-120 km/h, entrega 20 cv extra (245 cv) durante un período por 10 segundos o hasta 140 km/h cuando la función deja de tener efecto. Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque y es accionado cuando el pedal del acelerador es pisado a un 70% de su recorrido, entregando la potencia máxima hasta a un 95%.

La transmisión puede ser exclusivamente una automática secuencial de ocho relaciones con convertidor de par y tres embragues. Volkswagen declara una velocidad máxima de 195 km/h limitada electrónicamente, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y un consumo mixto de 7,4 litros cada 100 km.


Esta mecánica permite trabajar tanto con el gasoil de mejor calidad (10-S) como con el de menor calidad (50-S). En relación a los pesos en orden de marcha, la versión V6 pesa 2.053 kg. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con doble parrilla triangular, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, mientras que la trasera es de eje rígido con ballestas semi-elípticas de tres hojas y amortiguadores hidráulicos. Los frenos son de discos ventilados tanto adelante como atrás. La tracción es 4MOTION integral permanente con diferencial Torsen. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica progresiva.


A FAVOR: Es la pick-up mediana más potente, veloz y equipada del mercado nacional. Con esta versión V6 ganó faros de Xenón delanteros y tapizados en cuero frente a la 2.0 TDI. Es la única pick-up mediana con cuatro frenos de disco ventilados. La transmisión automática de tres embragues y las prestaciones que se consigue. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados también se ofrece una versión Extreme con: llantas de 20 pulgadas, estribos laterales planos, barra de caja deportiva y protector de caja. Al igual que todas las Amarok, las que cuentan con esta nueva mecánica V6 también carecen de airbags de cortina, un elemento que ya debería ser de serie en toda la gama de esta pick-up.


EQUIPAMIENTO: La Amarok V6 se comercializa en un solo nivel llamado Highline que cuenta de serie con: airbags laterales delanteros (cabeza/tórax) y bloqueo mecánico del diferencial (EDL), frenos ABS+EBD+BAS, ABS con función off-road, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP) con estabilización de remolques, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, Hill Hold (asistente de ascenso) y control de descenso (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), sistema de frenado automático post-colisión, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero, climatizador automático Climatronic bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, asiento trasero rebatible 60:40 y respaldo rebatible enterizo, función Launch Control, alarma, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sistema multimedia "Composition Media" con pantalla táctil de 6,33 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth, App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink) y comandos por voz para entretenimiento y telefonía, faros delanteros bi-Xenón con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkPilot), tapizados en cuero "Nappa" retrovisores exteriores calefaccionados, luz de caja, espejo interior con anti-encandilamiento automático,  espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefaccionados, cuatro anclajes para carga en la caja, paragolpes trasero cromado, overfenders en color carrocería, apertura interna del depósito de combustible y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI Highline 4x4 A/T - U$S 68.500
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Amarok V6 TDI

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.