Lanzamiento: Chevrolet Onix Activ

jueves, 15 de junio de 2017



General Motors Uruguay comenzó a comercializar al Onix Activ, la versión aventurera de su modelo más exitoso.
Chevrolet Uruguay ya puso a la venta a la variante aventurera del Onix, denominada Activ. Incorporan una nueva estética, así como cambios a nivel de suspensiones y despeje al suelo. Conserva el conocido impulsor 1.4 litros de 98 cv asociado a una transmisión manual de quinta.

¿QUÉ ES?: La variante aventurera del Chevrolet Onix (ver lanzamiento). Se presentó regionalmente en Brasil en julio del año pasado (ver nota) y se caracteriza por tener una suspensión ligeramente elevada (30 mm), ópticas oscurecidas, protector de cárter en acero, fenders laterales plásticos, llantas específicas, y algunos apliques plásticos en color negro. Al igual que otros Onix, llega importado desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul.

El Onix Activ mide 3.958 mm de largo, 1.737 mm de ancho, 1.554 mm de alto y tiene una batalla de 2.528 mm. El baúl cuenta con 280 litros ampliables hasta los 1.020 litros con el respaldo trasero rebatido, mientras que el depósito de combustible aloja 54 litros.


A nivel mecánico lleva el conocido impulsor 1.4 SPE/4. Tiene 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, y es capaz de producir 98 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 2.800 vueltas. Este motor se acopla a una transmisión manual de cinco relaciones. No hay datos de consumos o prestaciones provistos por la marca para nuestro mercado.

En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es hidráulica. El peso en orden de marcha es de 1.062 kg.


A FAVOR: El diseño es correcto. El despeje extra de 30 mm al suelo respecto de los Onix convencionales para circular por caminos en mal estado. La conectividad y tecnología que ofrece el sistema MyLink II. Frente a los LTZ gana control de velocidad crucero y cámara de retroceso. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: En Brasil lleva una caja manual de sexta y dirección eléctrica que no se ofrecen en Uruguay. Carece de anclajes para sillas infantiles, airbags laterales o de cortina ni controles de tracción y/o estabilidad. El auxilio es temporario en medida T115/70 R16. Obtuvo un puntaje bastante magro en las últimas pruebas de Latin NCAP (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El Onix Activ ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, dirección hidráulica, asiento del conductor con regulación en altura, sistema multimedia MyLink II (pantalla táctil LCD de 7"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto, faros antiniebla delanteros y trasero, alarma volumétrica, espejos retrovisores y parrilla en negro brillante, luces diurnas LED, apertura interna del baúl y depósito de combustible, respaldo trasero rebatible de forma enteriza, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, volante multifunción en cuero regulable en altura, cámara de retroceso y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Onix Activ 1.4 M/T - U$S 20.490 (precio lanzamiento para primeras 50 unidades)
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Onix Activ