Lanzamiento: Volkswagen CrossFox (restyling)

miércoles, 22 de julio de 2015



Nuevo Volkswagen CrossFox: nueva estética, más equipamientos de confort y seguridad, y estrena un motor 16v de 110 cv.
Volkswagen está comenzando a comercializar al restyling del CrossFox. Incorpora una nueva estética, más equipamiento de confort y seguridad, y además estrena el impulsor 1.6 MSI 16v de 110 cv de potencia, acoplado a una nueva transmisión manual de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La renovación estética del CrossFox. Fue presentado en Brasil en el Salón de San Pablo del año pasado (ver nota) y entre sus novedades hay nuevos grupos ópticos, paragolpes, parrilla, capot, guardabarros, tonalidades de la carrocería, y nuevo interior, con un volante, instrumental, y consola central rediseñados, además de tapizados con otro diseño y una radio más moderna. A su vez, estrena el motor 1.6 16v de 110 cv ya visto en la Saveiro Cross (ver lanzamiento), pero con caja manual de sexta, la MQ200-6F.

Sus dimensiones son: 4.053 mm de largo, 1.663 mm de ancho, y 1.600 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.469 mm. En materia de peso en orden de marcha VW declara 1.156 kg, mientras que el baúl es de 280 litros, ampliables hasta los 366 litros deslizando el asiento trasero. El depósito de combustible lleva 50 litros de capacidad.


El motor 1.6 MSI de 16 válvulas produce una potencia máxima de 110 cv a 5.750 rpm y un torque de 155 Nm a 4.000 vueltas. Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que velocidad final está en los 177 km/h. Los datos de consumo no fueron provistos por fábrica. La transmisión es una manual de seis relaciones.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es interdependiente con brazos longitudinales. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es eléctrica, y la tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es atractivo y mejoró bastante tanto por dentro como por fuera, frente al CrossFox anterior. El equipamiento de confort. Es uno de los productos del segmento B con mejor habitabilidad interior. La incorporación del motor con 16 válvulas y la caja de sexta. Es el único en su segmento con control de tracción de serie,

EN CONTRA: La gama se reduce por ahora a una sola versión de equipamiento. Al igual que ya pasara en la versión anterior, el nuevo CrossFox no ofrece anclajes ISOFIX para sillas infantiles, así como tampoco un cinturón trasero central de tres puntos, contando con uno de solo dos. En otros mercados ofrece control de estabilidad como opción o equipo de serie, pero no en el nuestro.


EQUIPAMIENTO: El CrossFox se ofrece por el momento en una sola versión de equipamiento que cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS, control de tracción (TC), dirección electroasistida Servotronic, cinturones inerciales de tres puntas (4) y central trasero de cintura (1), cinco apoyacabezas, faros antiniebla delanteros (con función cornering lights) y trasero, computadora de a bordo "I-System", alarma volumétrica, pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios one touch, y espejos), asiento trasero rebatible y deslizable en forma enteriza (ARS), sistema de audio RCD 320G con AM/FM/CD/MP3/SD/USB/Aux-In/iPod/Bluetooth, cuatro parlantes y dos tweeters, regulación en altura de la butaca del conductor, control de velocidad crucero, sensor de lluvia/luz, aire acondicionado, apertura interna del portón trasero, luz de giro en los retrovisores exteriores, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, espejo retrovisor con antiencandilamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Park Pilot), spoiler trasero, pedalera en aluminio, molduras y estriberas satinadas, barras de techo longitudinales satinadas, doble salida de escape, y llantas de aleación de 15" denominadas "Soul", sobre neumáticos en medida 205/60 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen CrossFox 1.6 16v - U$S 23.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Video: Volkswagen CrossFox (restyling)