Apuntes del lanzamiento del Chevrolet Onix Activ

jueves, 15 de junio de 2017



General Motors Uruguay presentó esta mañana al Onix Activ ante la prensa especializada, concesionarios y proveedores.
General Motors realizó hoy en el Regency Park Hotel la presentación a la prensa especializada de la variante aventurera del Onix, denominada Activ. Allí estuvimos y a continuación podrán leer los clásicos apuntes del lanzamiento así como también una entrevista al gerente general de GMU.

Sigue la movida agenda de lanzamientos 2017, en este caso con la presentación realizada hoy a la mañana por General Motors Uruguay en el Regency Park Hotel para mostrarle a la prensa especializada, concesionarios y proveedores, a la variante aventurera del Onix, denominada Activ

Como habrán podido leer hoy al mediodía (ver lanzamiento) llega importado desde Brasil, en principio con una sola versión que se caracteriza por tener una suspensión ligeramente elevada (30 mm), ópticas oscurecidas, protector de cárter en acero, fenders laterales plásticos, llantas específicas, y algunos apliques plásticos en color negro. El precio es de U$S 20.490 para las primeras 50 unidades, a modo de promoción de lanzamiento. Está previsto que ese valor aumente una vez terminado ese stock.


Posteriormente a la primera instancia del evento social, amenizado por el periodista especializado Flavio Bonavena tomaron la palabra para presentar a los responsables de José María Blanco, responsable de marketing y ventas de General Motors Uruguay, y Claudio D'Agostini, gerente general de General Motors Uruguay, que juntos realizaron una introducción a las características principales del producto.

Si bien en el lanzamiento, tenía la posibilidad de realizar una prueba de manejo, Autoblog no la realizó. De todas formas, a no temer, tendrán una evaluación completa del modelo en próximas semanas cuando ingrese a nuestro garage.


Una vez pasada la presentación y el momento del brunch (almuerzayuno, para los hispanoparlantes), es que aprovechamos para conocer al Onix Activ desde el punto de vista estratégico y de posicionamiento. Para eso entrevistamos como ya es costumbre a Claudio D'Agostini, y la charla completa se transcribe, a continuación.

Autoblog: ¿Por qué decidieron lanzar Onix Activ ahora y no junto a la renovación de la familia Prisma/Onix el año pasado?

Claudio D'Agostini: La principal razón es porque este auto tiene un público bien específico. El segmento de Onix Activ es para las personas jóvenes y que buscan un producto más deportivo. Entonces esta versión es una evolución de un auto que para nosotros es fantástico y un suceso muy grande, además de tener una gama muy flexible, comenzando en un modelo accesible y competitivo como un Joy hasta uno más equipado y tecnológico como lo es este Activ.


A: Ustedes anunciaron un precio de lanzamiento de U$S 20.490, pero solo para las primeras 50 unidades. ¿De cuánto será el aumento una vez que se termine ese stock?

CDA: Esto es lo que siempre estamos negociando con nuestra red de concesionarios, porque es una parte muy importante en este tema. Un proceso natural será tener un precio entre 500 y 600 dólares por encima de este valor una vez que finalice la promoción de lanzamiento. En las próximas semanas se definirá el precio final de venta al público.

A: ¿Cuáles son las diferencias principales entre este modelo y un LTZ?




CDA: Tenemos la altura de la suspensión, que es mayor en el Activ. Es un aspecto fundamental para las personas que buscan este tipo de productos, ya que tienen el deseo de tener un auto más alto y que también permita andar por terrenos más irregulares. Las otras diferencias están en el acabamiento del exterior e interior, así como el agregado de cámara de reversa y control crucero, que no lo tienen los Onix LTZ y sí el Activ.

A: ¿Qué porcentaje de las ventas del Onix consideran que tendrá el Activ?

CDA: Estimamos que el Activ se quedará con un 15% de las ventas. Al menos eso es el objetivo que tenemos en mente.


A: En Brasil están ofreciendo una versión con transmisión automática. ¿Están pensando en sumarla en Uruguay?

CDA: Sí, pero todavía no tenemos fecha. Depende de varios estudios de mercado para estudiar la viabilidad en materia de precios. Si vamos a tener esa versión automática, primero tenemos que tener un precio competitivo. Sino, preferimos no traerlo para generar una expectativa sobre una frustración. De todas formas somos optimistas y consideramos que sí habrá Onix Activ automático en el corto plazo.


A: Así como existe el nivel Activ, en otros mercados de la región el Onix también cuenta con una variante Effect con estética deportiva. ¿Están considerando ofrecerla también en Uruguay?

CDA: Sí, es la idea. La plataforma del Onix Effect está basada en una estrategia que es muy importante para GM que es la de los accesorios. La versión en realidad es un conjunto de agregados estéticos sobre cualquier Onix, ya sea un Joy como un LTZ que se montan en un concesionario de forma directa y manteniendo la garantía.

Entonces el seguimiento que estamos haciendo de ese producto es la posibilidad de darle a nuestro cliente la opción de elegir lo que quiera tener al precio adecuado para su bolsillo. La estrategia es tener el Onix Effect en Uruguay, pero antes tenemos que formar una estructura comercial que permita el negocio de accesorios originales Chevrolet. Es más, ya estamos trabajando para implementarlo en el corto plazo.


A: Hace algunos meses atrás, Latin NCAP calificó al Onix con una baja puntuación con un nuevo protocolo (ver nota). ¿Qué opinión tiene GM Uruguay respecto a estos resultados?

CDA: Antes que nada, siempre decimos que tenemos un respeto muy grande por Latin NCAP. Creo que todas las marcas evolucionan con los testeos que se hacen de los productos ya sea de forma interna como de pruebas independientes como las de los NCAPs.

Entonces nosotros estamos siempre priorizando el desarrollo de nuestros productos con la mejor calidad posible y un punto que es muy importante, es que Onix fue desarrollado bajo los requerimientos legales de la región. La evolución de nuestros autos es algo que tenemos como principal objetivo siempre.













Video: lanzamiento del Chevrolet Onix Activ

Lanzamiento para prensa Chevrolet Onix Activ
Posted by Autoblog Uruguay on jueves, 15 de junio de 2017