Lanzamiento: Hyundai Grand i10 MY2017

miércoles, 12 de abril de 2017



El Hyundai Grand i10 actualiza y reduce su gama a dos opciones con mecánica 1.0 de 66 cv y carrocería Hatch.
Hyundai Uruguay está actualizando a la gama de su Grand i10. A partir de ahora la gama se reduce a dos opciones Hatch y la más equipada gana equipamientos de confort. En relación a la mecánica no hay cambios, ofreciendo un motor 1.0 de 66 cv con una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización de la gama del Hyundai Grand i10 (ver lanzamiento) para el año 2017. A partir de ahora las opciones se reducen a dos versiones Full y GL Full (que estrena una central multimedia con pantalla táctil) con la mecánica 1.0 tricilíndrica de 66 cv y transmisión manual de cinco relaciones.

A su vez, se dejaron de ofrecer las variantes con el motor 1.25 de 86 cv así como también la carrocería Sedán (ver lanzamiento), y el Grand i10 es el nuevo escalón de acceso a la gama Hyundai tras ser discontinuado el i10 (ver lanzamiento).


Mide 3.765 mm de largo, 1.660 mm de ancho, 1.520 mm de alto y su distancia entre ejes llega a los 2.425 mm. El baúl cuenta con 256 litros, ampliables hasta los 1.202 litros. El depósito de combustible tiene 43 litros.

El impulsor tiene una cilindrada de 998 cc, tres cilindros, 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema variable de válvulas D-CVVT y 66 cv de potencia a las 5.500 vueltas. Tiene un par máximo de 94 Nm a 3.500 rpm. Fábrica declara una velocidad final de 155 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 15,1 segundos, y un consumo combinado de 5,4 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 912 kg.


La transmisión es manual de cinco relaciones. En el tren delantero monta suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son discos ventilados para las ruedas delanteras y tambores en las traseras. La dirección es electro-asistida (MDPS).

A FAVOR: El diseño. El espacio interior (ver contacto). La calidad de terminaciones. Los bajos consumos que promete la mecánica. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje. La incorporación de una central multimedia con pantalla táctil en el nivel más equipado.

EN CONTRA: Si bien mejora en el infoentretenimiento, el Grand i10 sigue estando en el debe con la seguridad, ya que su estructura tuvo un puntaje bajo en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). Carece de anclajes para sillas infantiles, y el cinturón trasero central es del tipo abdominal.

EQUIPAMIENTOS: El Grand i10 1.0 Full ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, cuatro apoyacabezas regulables en altura, cinturones inerciales de tres puntos (4), dirección electro-asistida (MDPS), aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y bloqueo), asiento trasero rebatible enterizo, apertura interna del depósito de combustible, radio AM/FM/Aux-In/USB (de fábrica), retrovisores exteriores manuales, gear shift indicator (GSI), computadora de a bordo, paragolpes, carcasas de espejos, y tiradores de puertas en plástico negro, volante multifunción regulable en altura, y llantas de acero estampado con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 165/65 R14, entre otros ítems.

El nivel GL Full agrega o reemplaza sobre el listado anterior: pantalla multimedia táctil de siete pulgadas (instalada localmente) con AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/Bluetooth/GPS/DVD y paragolpes y tiradores de puertas en color de la carrocería.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Grand i10 1.0 Full - U$S 15.990
  • Hyundai Grand i10 1.0 GL Full - U$S 16.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: