Primera edición especial: McLaren 720S Velocity by MSO

martes, 11 de abril de 2017



Así luce la primera edición especial basada en el McLaren 720S. Se llama Velocity by MSO.
Hace apenas unos días atrás McLaren estaba presentando en el Salón de Ginebra al nuevo 720S (ver nota). En ese mismo momento, la marca británica también ya mostraba a su primera edición especial limitada y personalizada, la 720S Velocity by MSO que conoceremos en detalle a continuación.


Tan solo 24 horas más tarde de la revelación del McLaren 720S en el Salón de Ginebra, la marca de Woking ya estaba quitándole el velo a su primera edición especial, la Velocity by MSO. Como ya sabrán, y sino, se los cuento, "MSO" representa a la división de pedidos especiales de la firma británica (McLaren Special Operation). Su costo, antes de seguir con otras características, no será nada accesible: £335.000 para el mercado del Reino Unido.


El 720S Velocity by MSO se destaca por tener un nuevo color llamado "Velocity" que estrena un nuevo esquema de personalización que está formado por la mezcla de dos tonos perlados de rojo: Nerello Red, utilizado en el frontal y en la zona superior y Volcano Red, que se ve en los laterales y la zaga. Esta coloración, además deja entrever a la fibra de carbono de la carrocería, pero en un tono rojizo.

Para contrastar el baño de tonos, dispone de unas llantas de aluminio de color bronce también creado por la división y diversos detalles en fibra de carbono en acabado mate y brillante en: espejos, splitter frontal, entradas de aire y difusor trasero.


Puertas adentro podremos ver a la tapicería Alcántara Carbon Black y en las diversas inserciones de cuero rojo Harissa que aparecen en volante, puertas, asientos o tablero. Por el resto, es un 720S, es decir, lleva la nueva mecánica M480T. Se trata de un 4.0 V8 bi-turbo capaz de generar 711 cv de potencia y nada menos que 770 Nm de par máximo.

A nivel de prestaciones promete un 0-100 km/h por debajo de los 3 segundos, mientras que 5 segundos más tarde ya está en los 200 km/h, hasta alcanzar la máxima declarada por McLaren de 341 km/h. Así como acelera, frena también. Según la marca inglesa, pasa de 200 km/h a 0 km/h en apenas 4,6 segundos, cubriendo 117 metros. Y todo con una recompensa de consumo bajísimo para esta potencia: 10,7 litros/100 km en ciclo mixto.