Ojalá fuera millonario: Mini Remastered by David Brown Automotive

martes, 11 de abril de 2017



Así de hermoso es el Mini Remastered by David Brown Automotive. Quiero uno, lectores. Regálenmelo.
Así como Singer realiza reinterpretaciones modernas del Porsche 911 en los Estados Unidos, la firma David Brown Automotive ahora está realizando el Mini Remastered que combina al producto nacido del lápiz de Alec Issigonis con un montón de elementos actuales. No sé ustedes, pero quiero uno ya.

David Brown Automotive es una empresa británica, ubicada en Coventry encargada de realizar reinterpretaciones de vehículos ingleses icónicos. El primer intento fue el Speedback GT, que es un homenaje a los Aston Martin DB5 y DB6 (ver), pero donde considero que han dado en el clavo fue con su creación de este año: el Mini Remastered by David Brown Automotive.


Tomando la carrocería original del Mini, estos verdaderos artesanos trabajaron sobre ese lienzo a la antigua. Por ejemplo, cada auto lleva unas 1.400 horas hombre en terminarse, de las cuales 400 se destinan solo al trabajo de pintura.

Pero también se valen de elementos más modernos tales como las ópticas traseras con LEDs, aunque conservando un estilo clásico, llantas de aleación "Minilite" forjadas de 12 pulgadas, así como también un interior rediseñado para albergar algunas comodidades de la era moderna.


Por ejemplo, este Mini (así, con minúsculas) Remastered recurre al uso de materiales nobles como el cuero cosido a mano, madera trabajada de forma manual o aluminio martillado con mucha paciencia para darle la forma justa, como se hacía en la época de los primeros carroceros.

Pero esto lo combina con aire acondicionado con perillas de aluminio macizo, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas capaz de trabajar con Apple CarPlay o Android Auto, levantavidrios eléctricos, iluminación ambiental LED, encendido por botón, luces delanteras full LED, etc. David Brown Automotive espera producir entre 50 y 100 unidades al año.


Además del Mini Remastered convencional, David Brown Automotive tiene dos ediciones especiales llamadas "Inspired by Monte Carlo" e "Inspired by Café Racers". La primera es un claro homenaje al Mini usado por Paddy Hopkirk y Henry Liddon en el año 1964 con el número 37, para ganar el 33º Rallye Automobile Monte-Carlo.

Serán solo 25 unidades numeradas que se caracterizan por un combo rojo/blanco en el exterior, cuero rojo/negro en el interior con cromados oscurecidos. En la parrilla lleva un juego de faros auxiliares LED marca Cibié, mientras que el resto del paquete se completa con franjas negras en el capot, guardabarros negros y calcos blancos en las puertas.


El "Inspired by Café Racers", en tanto, también tendrá una producción limitada a 25 unidades, pero acá el homenaje es a las clásicas motocicletas tipo Café Racer. Es así que los Latte Cream y Arabica Brown están presentes en el exterior, mientras que los detalles en cromados oscurecidos y las llantas negras completan el estilo. Al igual que el Monte Carlo, usa un juego de faros auxiliares LED marca Cibié, pero el mejor detalle es la tapa del depósito de combustible en aluminio trabajado a mano como si fuera uno de una moto.

Todos estos Mini llevan un motor 1.275 cc de 60 cv de potencia (75 cv en las ediciones especiales) con cuatro cilindros y una transmisión manual de cuatro relaciones. A nivel de chasis lleva discos en las cuatro ruedas, algo impensado en el Mini original, así como también un sistema de escape doble de competición. Y para cerrar, les tiro los precios para que lloren un rato: los valores rondarán en el Reino Unido las £50.000 para arrancar la conversación, o más de £70.000 si nos ponemos exquisitos y queremos las versiones limitadas. Para no lamentarse, acá va una larga galería de imágenes.











Video: Mini Remastered by David Brown Automotive Launch Film

Video: Mini Remastered by David Brown Automotive Story Film