Lanzamiento: Mitsubishi Lancer EX (facelift)

jueves, 12 de mayo de 2016



El Mitsubishi Lancer EX recibió una ligera actualización y ya está a la venta en nuestro mercado.
Mitsubishi Uruguay está ofreciendo una ligera actualización de su sedán compacto, el Lancer. Se trata de una serie de cambios a nivel estético y de equipamiento. Por el momento se ofrecerá solo en la variante con mecánica 1.6 litros capaz de producir 117 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: Una renovación de la berlina compacta de Mitsubishi. Ahora el Lancer estrena un nuevo diseño frontal (parrilla y paragolpes), nuevo diseño de llantas de aleación, y faros antiniebla con luces diurnas LED. Además en la versión 1.6 suma de serie una radio pantalla multimedia táctil con Bluetooth y cámara de retroceso. Sigue viniendo importado desde la planta de Kurashiki, ubicada en la prefectura de Okayama, Japón.

Al ser el mismo modelo, no hay cambios en las dimensiones. Mide 4.570 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.480 mm de alto y 2.635 mm de entre ejes. El baúl ofrece 348 litros, en tanto que el depósito de combustible cuenta con 59 litros de capacidad.


El motor es un 1.590 cc de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control (MIVEC), que eroga 117 cv a 6.000 rpm y un torque de 154 Nm a 4.800 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad final de 190 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 10,8 segundos. No hay información sobre consumos para este impulsor.

El esquema de suspensiones del Lancer ofrece sistema McPherson en el tren delantero mientras que en el trasero es multibrazo. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es asistida hidráulicamente y el peso en orden de marcha es de 1.210 kg.


A FAVOR: La incorporación de equipamientos, especialmente por la cámara de retroceso y el sistema multimedia de serie. El diseño, que pese al paso de los años, se mantiene vigente. Y la garantía de tres años o 100.000 km, un clásico de Mitsubishi.

EN CONTRA: La versión 1.6 sigue sin ofrecer airbags laterales y de cortina que siguen quedando relegados solo a las versiones más equipadas. Ningún Lancer cuenta con control de estabilidad o anclajes para sillas infantiles. El baúl no está entre los más generosos del segmento. La transmisión manual es de cinco relaciones, cuando algunos rivales tienen seis.


EQUIPAMIENTO: El Lancer EX 1.6 GLS ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, cinco apoyacabezas, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, climatizador automático, asiento del conductor con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero con regulación en altura, equipo de audio con pantalla multimedia táctil con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, cuatro parlantes y dos tweeterspack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros, luces diurnas LED, cámara de retroceso, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Lancer EX 1.6 GLS M/T - U$S 28.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: