Se te nota en la mirada: Lexus actualiza al IS

jueves, 12 de mayo de 2016



El Lexus IS se renueva ligeramente con un diseño más agresivo y dinámico que antes. Sí, más que antes.
Para el Salón de Pekín 2016, Lexus decidió actualizar al IS para mostrar un ligero lavado de cara, nuevos detalles estéticos en su exterior y nuevos matices de diseño y equipamiento en su interior. A nivel mecánico no hubo cambios. Conocemos más detalles de este mediano nipón, a continuación.

Más allá de tener un diseño bastante vigente, Lexus de todas formas decidió darle una ligera actualización a su sedán mediano, el IS. Las novedades vienen de la mano de un renovado frontal que mantiene el estilo de la versión anterior, pero ahora con un poco más de agresividad en sus trazos.

Las ópticas con luces diurnas en forma de "L" ahora tienen la posibilidad de tener tecnología full LED para luces cortas y largas. La parrilla tiene un quiebre más arriba que antes, mientras que los paragolpes también recibieron nuevos trazos. El capot se vio modificado ligeramente también.


En el perfil encontramos nuevas llantas de aleación que pueden ser de 17 o 18 pulgadas. Las versiones F-Sport suman ductos para refrigerar a los frenos delanteros, y un aspecto más deportivo gracias a faldones laterales junto a difusores delanteros y traseros.

Visto desde atrás aparecen cambios menores en las ópticas posteriores con tecnología LED y salidas de escape que ahora pasan a ser rectangulares cuando antes eran redondas. A su vez, la carrocería suma dos nuevas tonalidades: Deep Blue Mica y Graphite Black Glass Flake.


Si pasamos al habitáculo el IS ganó una pantalla multimedia que crece de 7 a 10,3 pulgadas y cuenta con una mayor resolución que antes. También se rediseñó el pequeño mouse clásico de Lexus que la marca denomina Remote Touch Interface (RTI). Ahora es más fácil de usar y cuenta con una interfaz más simple.

A nivel de opciones de interiores, Lexus presenta dos nuevos tonos de negro y le agregó a los tapizados dos tipos Nuance Black y Noble Brown. Los cueros Moonstone y Ivory fueron reemplazados por uno llamado Chateau. Adicionalmente los posavasos de la consola ahora son más grandes y el control RTI va revestido en cuero con costuras en contraste.


Se mantienen las opciones mecánicas conocidas, pero entre ellas se destaca el IS 200t que lleva un 2.0 cuatro cilindros con turbo twin-scroll capaz de generar 240 cv de potencia a las 5.800 rpm y un par máximo de 350 Nm entre las 1.650 y 4.400 vueltas. Tiene soluciones como el sistema de distribución variable VVT-iW (Variable Valve Timing-intelligent Wide) que permite junto a la inyección directa D-4ST cambiar entre ciclos Otto y Atkinson. La transmisión es una automática de ocho relaciones.

En materia de seguridad, Lexus actualizó al IS con elementos que comprenden el paquete de tecnologías Lexus Safety System. Ofrece de serie Pre-Collision System (frenado autónomo de emergencia), Lane Departure Alert (asistente de cambio de carril) con Steering Assist, Automatic High Beam (luces adaptativas) y Radar Cruise Control (control de velocidad crucero adaptativo).


Video: Lexus IS