Lanzamiento: Hyundai i20

jueves, 31 de marzo de 2016



Hyundai Uruguay suma un nuevo producto a su gama, el i20.
Hyundai Uruguay ya está comercializando al i20, su nuevo producto para el segmento B. Llega desde India en dos versiones con mecánicas 1.2 de 85 cv y 1.4 de 100 cv. Se ubicará dentro de la gama por tamaño y precio entre los Grand i10 y Accent. Conocemos todos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: Se trata de la segunda generación del Hyundai i20 (denominada IB), producido en la planta de Channai, en India. Ahora llega a Uruguay para ubicarse dentro de la gama local entre los Grand i10 (ver lanzamiento) y Accent (ver lanzamiento) con dos versiones de equipamiento, impulsadas por dos mecánicas, un 1.2 cc de 85 cv o un 1.4 de 100 cv con transmisiones manuales de cinco y seis marchas respectivamente.

Mide 3.985 mm de largo, 1.734 mm de ancho, 1.505 mm de alto y su distancia entre ejes llega a los 2.570 milímetros. El baúl cuenta con 285 litros, ampliables hasta los 1.202 litros. El depósito de combustible tiene 45 litros.


Hay dos mecánicas. La primera es el motor Kappa de 1.197 cc. de cilindrada, 16 válvulas con doble distribución variable D-CVVT. Declara 85 cv de potencia a las 6.000 rpm. El par máximo es de 114 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones. El peso en orden de marcha es de 1.066 kg. No hay datos de prestaciones o consumos declarados por la marca.

La segunda opción mecánica también pertenece a la familia Kappa de Kia-Hyundai. Tiene 1.368 cc. de cilindrada, 16 válvulas con doble distribución variable D-CVVT, y produce 100 cv de potencia a las 6.000 rpm. El par máximo es de 133 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. El peso en orden de marcha es de 1.175 kg. No existen cifras de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos para este motor.


La suspensión delantera es del tipo McPherson con puntal y resorte helicoidal, mientras que la trasera es CTBA (eje de barra de torsión acoplado). Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica.

A FAVOR: El diseño. El equipamiento de confort es correcto. La caja manual de seis relaciones en el motor 1.4. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 5 años o 120.000 km. Cuenta con anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles de serie y frenos de discos en ambos ejes.

EN CONTRA: El cinturón central trasero es de solo dos puntas, y carece de apoyacabezas también en la plaza central posterior. Por el precio ya debería ofrecer controles de estabilidad y tracción o al menos airbags laterales como algunos rivales de segmento.


EQUIPAMIENTOS: La variante 1.2 GL Full ofrece de serie: doble airbag frontal, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTheter para sillas infantiles, apoya cabezas traseros (2), cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntas y central trasero de dos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con luz de giro integrada y desempañador, alarma, dirección eléctrica, faros antiniebla delanteros, apertura interna del depósito de combustible, computadora de a bordo, asiento del conductor ajustable en altura,  apoyabrazos delantero, aire acondicionado, asiento trasero rebatible 60:40, radio AM/FM/CD/Aux-In/MP3, volante regulable en altura y profundidad, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos 185/70 R14, entre otros elementos.

El nivel de equipamiento 1.4 GL Full suma o reemplaza sobre el anterior: radio AM/FM/CD/USB/Aux-In/MP3/Bluetooth, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, climatizador automático, y llantas de aleación 16 pulgadas sobre neumáticos 195/55 R16, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai i20 1.2 GL Full - U$S 21.990
  • Hyundai i20 1.4 GL Full - U$S 23.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai i20 Active