Ford suma otra variante más al Fiesta Kinetic proveniente desde Brasil, la SE. Mantiene el motor 1.6 de 120 cv. |
¿QUÉ ES?: La variante intermedia producida en la planta brasileña de São Bernardo do Campo (ver nota) del Ford Fiesta Kinetic. Tras llegada de los Fiesta Kinetic Mercosur (ver lanzamiento), ahora la marca está comenzando a comercializar por debajo del Fiesta Kinetic mexicano (ver prueba) y por encima de los S y S Plus a este SE, con la misma mecánica del mexicano, es decir, 1.6 litros de 120 cv.
Frente al conocido producto fabricado en la planta de Cautitlán, en nivel SE Plus, este SE brasileño pierde entre otros elementos: airbags laterales, de cortina y rodilla, apoyacabezas central trasero, cinturón inercial central trasero (tiene uno abdominal), asiento trasero 60:40, y los plásticos de inyectados blandos en el interior, por ejemplo. A su vez gana llantas de aleación de 16" (el mexicano trae 15") y faros antinieblas delanteros.
Mide 3.969 mm de largo, 1.722 mm de ancho y 1.464 mm de alto. En tanto que la distancia entre ejes es de 2.489 milímetros. Tiene un baúl de 281 litros de capacidad. Su peso en orden de marcha es de 1.126 kg. El depósito de combustible aloja 51 litros, es decir, 4 más que el Fiesta mexicano.
El motor sigue siendo el Sigma 1.6 litros, 16 válvulas, con sistema de apertura variable hidráulico, denominado Ti-VCT (Twin independent-Variable Camshaft Timing). Produce 120 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 152 Nm se entrega a las 4.200 rpm. La tracción es delantera y la transmisión es manual de quinta. No hay datos oficiales de prestaciones como velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h, o consumos.
La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente, con eje transversal de torsión y resorte helicoidal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero. La dirección es de cremallera, con asistencia eléctrica, denominada EPAS.
EN CONTRA: Si bien el precio ahora es más competitivo, para poder tener un Fiesta Kinetic con siete airbags, se va a tener que seguir pagando el mexicano, ya que la rebaja se logró, más allá del nuevo origen, en base a quitarle equipamientos seguridad. El respaldo trasero es enterizo y el auxilio del tipo temporario (175/65 R14).
EQUIPAMIENTO: El Fiesta Kinetic SE ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, control de estabilidad AdvanceTrac, control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendiente (HLA), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las plazas laterales (central trasero abdominal), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma volumétrica, aire acondicionado, butaca de conductor con ajuste en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible enterizo, cruise control, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida eléctricamente (EPAS), radio AM/FM/CD/iPod/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, display multifunción LCD de 3,5", sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos multimedia y AppLink, seis parlantes, sistema MyKey, computadora de a bordo, apertura/cierre de cristales a distancia, comandos de audio y telefonía en el volante, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/50 R16, entre otros ítems.
EQUIPAMIENTO: El Fiesta Kinetic SE ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, control de estabilidad AdvanceTrac, control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendiente (HLA), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las plazas laterales (central trasero abdominal), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma volumétrica, aire acondicionado, butaca de conductor con ajuste en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible enterizo, cruise control, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida eléctricamente (EPAS), radio AM/FM/CD/iPod/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, display multifunción LCD de 3,5", sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos multimedia y AppLink, seis parlantes, sistema MyKey, computadora de a bordo, apertura/cierre de cristales a distancia, comandos de audio y telefonía en el volante, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/50 R16, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Ford Fiesta Kinetic SE 1.6 Hatch - U$S 23.990
- 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
- Chevrolet Sonic Hatchback 1.6 LT - U$S 24.990
- Chevrolet Sonic Hatchback 1.6 LTZ - U$S 26.490
- Citroën C3 1.5 Tendance - U$S 21.390
- Citroën C3 1.6 VTi Exclusive - U$S 22.590
- Fiat Punto Essence 1.6 16v - U$S 22.490
- Hyundai Accent 1.4 GL Full Hatchback - U$S 23.500
- Hyundai Accent 1.4 GL Super Full Hatchback - U$S 25.000
- Kia Rio Hatch EX 1.4 CVVT - U$S 24.990
- Peugeot 208 Active Nivel 2 1.2 VTi - U$S 23.990
- Renault Clio IV Authentique 1.2 - U$S 23.490
- Renault Clio IV Expression 1.2 - U$S 25.490
- Suzuki Swift 1.4 GLX M/T - U$S 25.990
- Volkswagen Polo Hatch 1.6 Trendline M/T - U$S 23.900
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034. Web: www.ford.com.uy