Lanzamiento: Honda CR-V MY2015

lunes, 23 de marzo de 2015



Honda actualiza al CR-V sumando más equipamiento y una motorización más moderna.
Honda Uruguay está comercializando a partir de hoy a la renovación del CR-V. Con un diseño más moderno, una mecánica con inyección directa, una transmisión automática CVT, más equipamiento de serie, y además sumando versiones, uno de los best sellers de la marca nipona se pone al día.


¿QUÉ ES?: El facelift de la cuarta generación del Honda CR-V. Presentado oficialmente en el Salón de París 2014 (ver nota), este modelo producido para nuestra región en la planta mexicana de El Salto, en Jalisco, está incorporando entre varias novedades un nuevo frontal (parrilla, paragolpes, ópticas, guardabarros y capot), ópticas traseras, consola central y sistema multimedia, llantas de aleación renovadas, estrena colores de carrocería, y más equipamientos tanto de confort como de seguridad.

En lo técnico, cuenta ahora con una transmisión automática CVT que reemplaza a la automática con convertidor de par y cinco marchas de la versión anterior. El impulsor, si bien sigue siendo un 2.4 cuatro cilindros, ahora cuenta con inyección directa, 173 cv (12 caballos menos que antes) y 225 Nm de par máximo, frente a los 219 del motor 2.4 anterior.


Mide 4.580 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.654 mm de alto, y tiene 2.620 milímetros de distancia entre ejes. El baúl, en tanto, ofrece 589 litros ampliables hasta los 1.523 l. El despeje al suelo es de 170 mm, mientras que el depósito de combustible aloja 58 litros.

Mecánicamente, como decía más arriba, si bien conserva la cilindrada (2.356 cc) y los cuatro cilindros en línea, el CR-V estrena un motor completamente nuevo, con tecnología i-VTEC, fabricado en aluminio y con inyección directa de combustible.


Perteneciente a la familia de motores "Earth Dreams" de Honda, este 2.4 eroga una potencia máxima de 173 cv a las 6.200 vueltas, y un par máximo de 225 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT), denominada G-design Shift.

Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, o velocidad final, así como tampoco de consumos. La tracción puede ser delantera  o integral denominada Real Time All Wheel Drive, El peso en orden de marcha depende de cada variante: 1.533 kg (EX 2WD), y 1.599 kg (EX-L 4WD).


Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink con barra estabilizadora atrás.

A FAVOR: Honda mejoró los equipamientos de confort, pero en especial de seguridad. A diferencia de la versión anterior, ahora todos los CR-V cuentan con seis airbags, controles de tracción y estabilidad de serie. El diseño sigue siendo atractivo. La garantía clásica de Honda, de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: Honda sigue sin ofrecer la opción de una transmisión manual en la gama del CR-V. Desapareció la variante LX de entrada de gama frente a la versión anterior. Los precios aumentaron U$S 1.000, aunque hay que ser justos, en base a mejoras de equipamiento, especialmente de seguridad.


EQUIPAMIENTOS: El CR-V MY2015 se comercializa en dos niveles, EX y EX-L. El primero trae seis airbags (frontales, laterales delanteros, y de cortina), frenos ABS+EBD, control de estabilidad (VSA), Hill Start Assist (HSA), luces diurnas LED, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinturones de seguridad delanteros con pretensionadores pirotécnicos, dirección asistida eléctrica (EPS), pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), respaldos traseros rebatibles 60:40, asiento del conductor con regulación en altura, computadora de abordo, botón ECON, sistema ECO ASSIST, pantalla de información múltiple (I-MID System), techo solar eléctrico, volante regulable en altura, sistema de apertura inteligente, faros antiniebla delanteros, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas, cámara de retroceso con tres vistas dinámicas (ángulo normal, ancho, o superior), botón de encendido/apagado (Smart Entry Keyless), sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth, e integración con Siri Eyes Free de Apple, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17.

El nivel EX-L suma o reemplaza sobre el EX: asiento del conductor con regulación eléctrica, tapizados en cuero, butacas delanteras calefaccionadas, volante multifunción en cuero con regulación en altura.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Honda CR-V EX 2.4 i-VTEC CVT 2WD - U$S 54.900
  • Honda CR-V EX-L 2.4 i-VTEC CVT 4WD - U$S 59.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA: 
  • Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.honda.com.uy
Video: Honda CR-V MY2015