Mirando con otra cara: facelift para el Honda CR-V

domingo, 5 de octubre de 2014



Honda renovó al CR-V y seguramente lo veamos en Uruguay el año entrante.
Honda está presentando a nivel global el ligero facelift para el CR-V. Se muestra tanto para el mercado europeo como norteamericano, y es de esperar que en el 2015, arribe a nuestra región producido desde México como lo viene haciendo hace algún tiempo.


Muchas veces los productos de concepción global tienen sus retoques y mejoras a destiempo entre mercados donde se comercializa. Sin embargo, eso no pasará con el renovado Honda CR-V, ya que tanto el público norteamericano como el europeo lo estarán viendo al mismo tiempo.

Por fuera las novedades se presentan en forma de nuevos diseños para las ópticas con luces diurnas LED, renovada parrilla delantera, faros antiniebla con marcos cromados, y el protector inferior de nuevo estilo. Por otro lado, en la parte trasera, las luces pasan a ser de LED y tanto el portón como el paragolpes posterior se renuevan. Las llantas y la paleta cromática también reciben nuevas opciones.


En el habitáculo no hay grandes noticias en materia de diseño, aunque sí en los materiales elegidos (de mejor calidad) y el sistema multimedia que ahora incorpora más funciones y una pantalla de siete pulgadas táctil. 

Las otras mejoras vienen de la mano del equipamiento disponible, pudiendo llevar ahora -al menos en los Estados Unidos- control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril involuntario, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de pre-colisión en ciudad, Honda LaneWatch con cámaras laterales, etc.


Para el mercado americano, Honda presenta como novedad el motor 2.4 litros de siempre, que ahora produce 181 cv (4 cv menos que antes), pero mejorando en un 11% el par máximo, que va de los 221 a los 245 Nm. Una de las incorporaciones más importantes es la de la nueva caja CVT G-design Shift, que reemplaza a la automática anterior.

En Europa en tanto, el CR-V estrenará un nuevo motor diesel más potente y, de manera opcional, una transmisión automática de nueve velocidades para la variante AWD. La mecánica en cuestión es un 1.6 litros i-DTEC, con una potencia de 160 cv que sustituye al motor diésel de 2.2 litros i-DTEC anterior.

El CR-V diesel con tracción delantera, seguirá comercializándose equipado con el motor gasolero de 1.6 litros i-DTEC de 120 cv, ahora con las emisiones reducidas a 117 g/km, y una caja manual de seis relaciones.