Lanzamiento: Volkswagen Golf 7

miércoles, 12 de noviembre de 2014



Volkswagen está comenzando a vender nuevamente al Golf en Uruguay en dos versiones, 1.4 TSI (foto) y 2.0 GTI..
Llegó a nuestro país uno de los lanzamientos más importantes del año. Volkswagen ya está comercializando al Golf 7. Proviene desde México y llega en tres versiones, dos con el impulsor 1.4 TSI de 140 cv, y el GTI con el 2.0 TSI de 220 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: Tal y como anticipáramos (ver nota), esta semana comenzó la preventa de la séptima generación del Golf, previo al lanzamiento oficial que se realizará a comienzos de diciembre, más precisamente, el martes 2.

Proviene desde la planta mexicana de Puebla, en tres versiones: 1.4 TSI Comfortline M/T, 1.4 TSI Comfortline DSG, y 2.0 GTI exclusivamente con el impulsor 2.0 TSI y transmisión DSG. La primera partida estará llegando el mes que viene, pero ya se puede ir a ver el modelo a los concesionarios Volkswagen.


Como es sabido, el Golf 7 está construido sobre la plataforma MQB (Modularer Querbaukasten) del Grupo Volkswagen, y es el primer producto de la marca que llega a nuestro país sobre esta base. Comparte este bastidor con modelos como el Audi A3 (ver prueba), o el Seat León por citar dos ejemplos. Su diseño es una creación del famoso diseñador Walter de'Silva.

Sus dimensiones son: 4.255 mm de largo (4.268 en el GTI), 1.790 mm de ancho, y 1.452 mm de alto (1.422 en el GTI). La batalla en tanto es de 2.637 mm en el caso de los Golf TSi, y apenas 6 mm menos en el GTI.


En materia de pesos VW declara 1.218 y 1.238 kg para las versiones TSi manuales y automáticas respectivamente, mientras que el GTI aumentan a 1.295 kg en orden de marcha. Los baúles son de 340 litros en el caso del 1.4 TSi y de 338 litros para el GTI, en ambos casos ampliables hasta los 1.270 l. Los depósitos de combustible llevan 50 litros en las dos versiones.

La primera motorización es el 1.4 (1.395 cc) TSi con 140 cv a las 4.500 rpm, y un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 y 3.500 vueltas. Las transmisiones son dos, una manual de seis relaciones, o una automática secuencial de siete relaciones y doble embrague (DSG).


Ambos declaran una velocidad máxima de 212 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. La versión manual según fábrica logra un consumo mixto de 5,0 l/100 km, mientras que el DSG declara 4,8 litros cada 100 km.

El GTI, en tanto, lleva el impulsor 2.0 (1.984 cc) TSi de 220 cv entre las 4.700-6.500 vueltas. Cuenta con un par máximo de 350 Nm entre las 1.500-4.500 vueltas. Este impulsor está exclusivamente asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague DSG con seis marchas con levas al volante y función launch control.


Logra una aceleración de 0-100 km/h en 6,5 segundos, y una velocidad punta de 244 km/h. El consumo mixto declarado por fábrica es de 6,2 litros cada 100 km.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo 4-link independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es eletromecánica sensible a la velocidad, y la tracción en todos los Golf es delantera.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son completos. El Golf obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP, para protección de adultos y niños (ver prueba). La relación precio/producto es la más competitiva del segmento C local.

EN CONTRA: Por el precio a la variante Comfortline se le podría reclamar control de velocidad crucero o techo solar eléctrico, mientras que la GTI en nuestro mercado se comercializa exclusivamente con la caja automática, no existiendo la opción de transmisión manual. El GTI lleva un auxilio de tipo temporario, a diferencia del 1.4 que lleva uno idéntico a las titulares.


EQUIPAMIENTOS: El Golf 7 se comercializa en dos niveles, Comfortline y GTI. El primero, tanto con caja manual como automática, ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+BAS, sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), luces de freno anti multi-colisión, control de inercia del motor (MSR)bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), control de asistencia para arranque en pendientes, dirección electroasistida, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas en todos los asientos, espejo interior con antidislumbramiento automático, faros antiniebla delanteros (con función cornering) y trasero, alarma antirrobo e inmovilizador, luz de marcha diurna con función "coming home", pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios y espejos), espejos exteriores calefaccionados, faros delanteros halógenos, asiento trasero rebatible 60:40, sistema multimedia con pantalla táctil "Composition Media" de 5.8" con AM/FM/CD/MP3/SD/MDI/iPod/Bluetooth, ocho parlantes, regulación manual en altura de los asientos delanteros, regulación lumbar manual respaldo asientos delanteros, sensor de luz/lluvia, aire acondicionado automático bi-zona Climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkPilot), insertos decorativos "Plata oscuro cepillado", tapizado de asientos en tela, control de desgaste de las pastillas de freno, display multifuncional con computadora de a bordo "Medium", volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, iluminación ambiental e interior LED, y llantas de aleación de 16" sobre neumáticos en medida 205/55 R16, entre otros ítems.


El Golf GTI suma o reemplaza sobre el listado anterior: spoiler posterior en el color de la carrocería, espejos electricos, calefaccionados, rebatibles y con memoria, faros bi-Xenón con luz dinámica (ASF) y luz diurna LED, sistema launch control, pinzas de freno en color rojo, volante deportivo en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio, techo solar eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero, insertos decorativos en "Checkered black", asientos delanteros deportivos, regulador de velocidad y limitador de velocidad (GRA), display multifuncional con computadora de a bordo "Colour", y llantas de aleación de 17" sobre neumáticos en medida 225/45 R17, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Golf 1.4 TSI Comfortline M/T - U$S 33.900
  • Volkswagen Golf 1.4 TSI Comfortline DSG - U$S 36.400
  • Volkswagen Golf GTI 2.0 TSI DSG - U$S 49.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Golf 7