Confirmado: el Volkswagen Golf 7 llegará a Uruguay en noviembre

lunes, 14 de julio de 2014



Si bien llegaron unas 20 unidades desde Alemania, el lanzamiento será en noviembre y desde México. Foto: Fede Cuchman
Hace varias semanas que los paparazzi de Autoblog están on fire. Como nunca antes, salieron a las calles a fotografiar algunos de los 20 Volkswagen Golf 7 que ya hay en nuestro país. Sin embargo, para poder comprarlo, habrá que esperar un poco más. Detalles, y más de 20 fotos del modelo, tras el salto.


Cuando un lanzamiento es muy esperado, la gente hace cosas desesperadas. Hace al menos un mes, que semanalmente estoy recibiendo en mi casilla y en las redes sociales del sitio, diversas consultas sobre la llegada del Golf 7. Pero para el beneficio de Autoblog, todavía más son las decenas de fotos que estuvieron mandando constantemente ustedes las últimas semanas. Ahora llegó el tiempo de publicarlas.

Sobre comienzos de junio, llegaron, según el representante de Volkswagen en nuestro país, unas 20 unidades del tan ansiado Golf 7 "en carácter experimental de forma de testear el producto y el mercado previo a su lanzamiento". Estos vehículos con origen Alemania, entraron en dos versiones: la 1.4 TSi BlueMotion de 140 cv, con caja automática DSG de dos embragues y siete velocidades (10 unidades), además de la GTI, con el 2.0 TSi de 220 cv, con la misma transmisión DSG, pero con seis relaciones (las 10 restantes).

Foto: Mathías Antunez.
Antes que pregunten si están a la venta, lamento decirles que todos ya tienen dueño, y el precio estimado que se maneja desde Volkswagen es de 40 mil dólares para los 1.4, y 50 mil en el caso de los GTI. Estas unidades venían muy bien equipadas, con ópticas bi-Xenón, techo solar panorámico, pantalla multimedia táctil, sistema Keyless, siete airbags, ESC/ASR, climatizador de dos zonas, bloqueo electrónico del diferencial (XDS), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ISOFIX, etc.

Más allá que un empleado de un concesionario, -o de la propia Lestido, no tengo el dato-, fotografió dos GTI en el depósito que la empresa tiene en la calle Veracierto, nosotros decidimos no publicarlas en su momento porque, como ya sabrán, las fotos espía que se muestran en el sitio siempre son tomadas en la vía pública, por lo que no estamos violando ninguna propiedad privada, ni poniendo en peligro la integridad -o el trabajo- de ninguno de nuestros atentos y sagaces fotógrafos.

Interior del Volkswagen Golf 7.
Fue así, que los amados paparazzi de Autoblog, una vez más "acribillan" a fotos a un modelo de Volkswagen antes de llegar oficialmente al país, ya que la primera fue incluso primicia mundial, cuando pescaron in fraganti al up! fabricado en el Mercosur (ver nota), con las consecuencias ya publicadas (ver nota).

El Golf 7, para aquellos que están contando los días para tener uno, se presentará oficialmente en el mes de noviembre, pero a diferencia de estas 20 unidades importadas desde Alemania, la marca lo importará desde un origen más cercano, México. Esto presupone un precio -reitero, presupone- menor a los traídos desde Europa, producto del TLC que tenemos con el país norteño. Las mecánicas, para el festejo de varios, serán las mismas que acabo de mencionar, el 1.4 TSi de 140 cv para las versiones "normales" y el 2.0 TSi de 220 cv en el caso del GTI.

Interior del Volkswagen Golf 7 GTI.
El Golf 7 made in México mide 4.255 mm de largo (4.268 en el GTI), 1.790 mm de ancho, y 1.452 mm de alto (1.422 en el GTI). La batalla en tanto es de 2.637 mm en el caso de los Golf TSi, y apenas 6 mm menos en el GTI.

En materia de pesos VW declara 1.218 y 1.238 kg para las versiones TSi manuales y automáticas respectivamente, mientras que los GTI aumentan a 1.275 y 1.295 kg para manual y automático. Los baúles son de 340 litros en el 1.4, y de 338 l en el GTI, mientras que los depósitos de combustible llevan 50 litros.

Foto: Autoblog.
La primera motorización es el 1.4 (1.395 cc) TSi con 140 cv a las 4.500 rpm, y un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 y 3.500 vueltas. Las transmisiones serán dos, una manual de seis relaciones, o una automática secuencial de seis  relaciones y doble embrague (DSG). Ambos declaran una velocidad máxima de 212 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

El GTI, en tanto, lleva el impulsor 2.0 (1.984 cc) TSi de 220 cv entre las 4.700-6.500 vueltas. Cuenta con un par máximo de 350 Nm entre las 1.500-4.500 vueltas. En el caso de la versión con caja manual de seis relaciones, mientras que con la transmisión automática secuencial de doble embrague DSG con seis marchas y función launch control, el GTI logra una aceleración de 0-100 km/h en 6,5 segundos, y una velocidad punta de 244 km/h.

Foto: Autoblog.
Como siempre digo, por ahora no hay información sobre precios o equipamientos, pero en los próximos meses se irá sabiendo más datos de uno de los lanzamientos más esperados de este 2014.

Sin más me queda agradecerle a todos los lectores que colaboraron con esta nota: Enrique Gómez, Julio Álvarez, Gabriel Mai, Mathias Antunez, Fede Cuchman, y un poco de auto-bombo, porque el editor de Autoblog, también "cazó" dos unidades. Y sin más, todas las más de 20 fotos que mandaron, ¡muchas gracias y sigan así!


Imágenes: Enrique Gómez, Montevideo (GTI negro), Gabriel Mai, Maldonado (GTI blanco), y Julio Álvarez, Montevideo (1.4 TSi gris plata).

Imágenes: Fede Cuchman, desde Fray Bentos, Río Negro.

Imágenes: Mathías Antunez, Montevideo.

Imágenes: Autoblog, Montevideo.

Para el cierre, un guiño a lo de ayer en Maracaná: se mostró hoy una publicidad del Golf GTI en los Estados Unidos, en donde se busca replicar el 1-0 que le dio el campeonato al Mannschaft, usando el modelo de Volkswagen. Alemania y Argentina, también aparecen juntos también en Autoblog.

Video: Volkswagen Golf 7 GTI (publicidad para los Estados Unidos)