Lanzamiento: Renault Clio Mío 2015

lunes, 3 de noviembre de 2014



Renault actualiza al Clio Mío rebajando los precios y ampliando la gama con una nueva versión denominada Plus.
Renault sigue realizando mejoras a la gama del Clio Mío. Para el MY2015 se incorporan algunas mejoras en materia de equipamiento, se rebajan los precios, y adicionalmente se le suma una nueva variante denominada Plus. Mantiene el mismo motor 1.2 16v de 75 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Una actualización de gama para el Clio Mío. Ahora suma la variante Plus, que sobre la Pack presentada el año pasado (ver lanzamiento), agrega los faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 14 pulgadas.

Además en toda la gama hay nuevos interiores, con tapizados renovados, se agregan los cinturones inerciales de tres puntas en las plazas traseras, se suma el color Azul Crepúsculo a las opciones de carrocería, y los precios bajan U$S 700 en el 1.2 Pack y U$S 1.000 en la versión 1.2. 


Se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel, en Argentina y desde allí llega con el mismo impulsor 1.2 16v de 75 cv, ya conocido por todos. Los equipamientos, más allá de los agregados en seguridad o confort ya mencionados, se mantienen inalterados.

Mide 3.811 mm de largo, 1.640 mm de ancho, 1.417 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.472 milímetros. El baúl cuenta con 255 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.

En materia mecánica, mantiene el motor 1.149 cc 16 válvulas y 75 cv de potencia a 5.500 rpm con un torque de 104 Nm a 3.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, su velocidad final es de 161 km/h y su consumo combinado es de 5,5 l/100 km.


La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. En tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido.

El peso en orden de marcha es de 906 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La dirección es asistida hidráulicamente, y la tracción es delantera.

A FAVOR: Se amplía la gama y ahora el Clio ofrece cinturones traseros inerciales en las plazas laterales. La rebaja de precios también es bienvenida, y en el apartado mecánico cuenta con una buena mecánica, como ya lo dijimos en la correspondiente prueba (ver prueba).

EN CONTRA: Pese a haber sumado ítems de confort, así como los cinturones traseros inerciales de tres puntas en las plazas laterales de serie, según la evaluación de Latin NCAP, el modelo obtuvo solo tres estrellas por contar con una estructura inestable ante impactos (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El equipamiento del Clío Mío 1.2 cuenta con: doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado, dirección asistida, limpialavaluneta, espejos exteriores con regulación manual, radio AM/FM/CD/MP3/USB/SD/Aux-In y Bluetooth, cinturones traseros inerciales de tres puntos laterales y de dos para la plaza central, computadora de a bordo, y llantas de acero con tazas de 13 pulgadas con neumáticos en medida 165/70 R13.

Luego está la variante denominada Pack, que suma a la versión anterior: cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros, y cierre automático en rodaje (sistema CAR).

Finalmente se agrega a partir de ahora la variante Plus, que sobre la Pack suma: faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Clio Mío 1.2 - U$S 16.990
  • Renault Clio Mío 1.2 Pack - U$S 17.790
  • Renault Clio Mío 1.2 Plus - U$S 18.690
  • 2 años o 50.000 km
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