Puso quinta: Hamilton ganó en Austin y se acerca al título

lunes, 3 de noviembre de 2014



Lewis Hamilton festejó en Austin, Texas, su quinta victoria consecutiva de la temporada 2014.
Lewis Hamilton ganó por quinta vez consecutiva en esta temporada y a falta de dos fechas, se acerca al título de pilotos por encima de su compañero Nico Rosberg, que llegó segundo ayer en el GP de los Estados Unidos. Tercero en el podio quedó Daniel Ricciardo con el mejor Red Bull.


Lewis Hamilton es un poco más líder tras vencer el GP de Estados Unidos en una carrera algo menos monótona que el bodrio de Sochi, pero no por ello del todo entretenida, digamos que tuvo "momentos". El británico esperó su momento para acercarse a su compañero, Nico Rosberg y, utilizando el DRS, pudo superarlo de forma magistral al final de la larga recta del circuito de Austin, para dirigirse rumbo hacia su novena victoria del año, y quinta de forma consecutiva.

Rosberg había largado desde la pole por delante de Hamilton, mientras que Fernando Alonso superaba a Daniel Ricciardo que salía muy mal y perdía algunas posiciones en los primeros metros de carrera. Sin terminar la primera vuelta, Sergio Pérez y Adrián Sutil se tocaban quedando ambos fuera y obligando al safety car a hacer acto de presencia en pista, algo que aprovecharon Magnussen, Gutiérrez, Button, Hulkenberg y Vettel para cambiar de neumáticos.


Tras reanudarse la carrera en la cuarta vuelta, Ricciardo aprovechó la cercanía con Alonso para superarlo y colocarse en quinta posición, e ir en busca de los dos Williams. Mientras tanto, en la parte final del pelotón, Vettel comenzaba a adelantar cristianos.

Con tan sólo ocho vueltas cumplidas, Maldonado, Gutiérrez, Button y Vergne eran investigados por superar el delta time permitido con el safety car en pista, de los cuales eran sancionados con sendos stop&go de cinco segundos Jean-Eric Vergne y Pastor Maldonado.

Acercándose a la vuelta 15, Hamilton tomaba la punta de la carrera, pero por poco tiempo, pues entraba a boxes en la siguiente vuelta, algo que hacían también Alonso y Grosjean.


En la vuelta 22 llegaba una de las pocas luchas de la carrera entre Alonso y Button por la séptima posición, con el británico defendiéndose y el español buscando distintas maneras para intentar superarlo. Por su parte, en la lucha por la victoria Hamilton apretaba al máximo para colocarse a menos de medio segundo de Rosberg intentando provocar errores en su compañero de equipo. 

La batalla entre Button y Alonso continuó un par de vueltas más hasta que el español encontró el hueco en la frenada de la primera curva aguantando la posición pese a la mejor tracción del McLaren al abrir más la curva. En esa misma vuelta, la 24, Lewis Hamilton logró igualarse con Rosberg al final de la larga recta de Austin y gracias al DRS, pudo colocarse en punta, y escaparse poco a poco.

El resto de la carrera no tendría de aquí en más muchas más emociones ni cambios drásticos. Maldonado era sancionado con un nuevo stop&go de 5 segundos por exceder la velocidad permitida en el pitlane mientras que en la punta, Hamilton marcaba la vuelta rápida en Austin.


La carrera se iba con una interesante lucha por la novena y décima posición entre Vergne, Maldonado y Grosjean dejaba al de Toro Rosso por delante tras un adelantamiento "con el cuchillo entre los dientes" por parte del venezolano.

Se completaban las 56 vueltas de carrera y Lewis Hamilton lograba en Austin su novena victoria este año, quinta consecutiva y afianzaba su liderazgo. Rosberg completó un nuevo 1-2 de Mercedes con Daniel Ricciardo completando el podio.

Esta historia seguirá el próximo fin de semana desde Interlagos, para luego cerrarse en Abu Dhabi, que será la última fecha de esta temporada 2014.

Imágenes | ESPNF1.com


CLASIFICACIÓN FINAL GP DE LOS ESTADOS UNIDOS 2014

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES