Prueba: Alfa Romeo Giulietta Distinctive 1.4 Tb TCT

jueves, 30 de octubre de 2014



Probamos a la Alfa Giulietta con la mecánica 1.4 Tb de 170 cv asociada a la caja doble embrague y automática TCT.
Es uno de los tres productos que Alfa Romeo comercializa globalmente, y por lejos, el más exitoso de esta época. Se llama Giulietta, y la manejamos durante cuatro días a la variante Distinctive con el impulsor 1.4 MultiAir Tb (Turbo benzina) de 170 cv con la caja automática doble embrague TCT.

La Giulietta (proyecto denominado internamente como 191) fue presentada por Alfa Romeo en 2009 en el 80º Salón Internacional de Ginebra, y se comercializa globalmente desde 2010, coincidenciendo con el centenario de Alfa Romeo. Es el reemplazo natural del 147, y a Uruguay llegó un año más tarde (ver lanzamiento).

Si bien al momento de su presentación local el nivel de ventas no acompañaba, recién en este 2014 Alfa Romeo comenzó un plan de acción para revertir esto. En base a una política de precios agresiva, reduciendo el precio de la Giulietta y ampliando la gama con más opciones de equipamiento y transmisiones, a mes de setiembre cerrado, la marca ya cuenta con 44 ventas anuales, todo un récord.


Este producto, fabricado en la planta italiana de Cassino, se basa en la plataforma modular C-Evo del Grupo Fiat, que es compartida con los Fiat Bravo y Lancia Delta, y en su configuración con mayor distancia entre ejes, es también es utilizada por los Dodge Dart (ver nota), Chrysler 200 (ver nota), y Jeep Cherokee (ver prueba).

A nuestro país llega con una gama compuesta por cuatro versiones: Distinctive Base a U$S 39.990 (ver lanzamiento), Distinctive Base TCT a U$S 42.990 (ver lanzamiento), Distinctive TCT sin techo solar a U$S 47.990 y finalmente la evaluada por Autoblog, con techo solar a U$S 49.990 (ver lanzamiento). Todas van equipadas con el impulsor 1.4 Tb MultiAir de 170 cv de potencia, y transmisiones manual o automática secuencial doble embrague TCT, ambas de seis marchas. Arranquemos con la prueba.

Exterior

Hablar del diseño de la Giulietta es casi imposible sin sucumbir ante sus encantos. Personalmente creo que es uno de los automóviles más bellos que se pueden comprar en nuestro mercado, y si nos ceñimos solo al segmento C, el Mazda3 (ver lanzamiento) es el único que puede llegar a ser tan bonito como ella.

Las líneas son netamente italianas y un canto a la idiosincrasia de la tradición estética de este origen. Todos sus trazos están fríamente pensados para ser irracionalmente bellos. El diseño corrió por cuenta del Centro Stile Alfa Romeo, en Arese, de donde surgieron otras bellezas como la 4C o la Brera.


Cada ángulo es un manifiesto de estética, y rebosa de buen gusto. Es de esos autos diseñados con cariño, no como meros medios de transporte producidos en masa. Hay una intención emocional muy presente. Un detalle exquisito es la línea que da forma a las puertas traseras que se funde con el tirador de las mismas, escondido en el pilar C. Un guiño clásicamente Alfa.

Cabe destacar que si bien el estilo está muy bien logrado, las versiones que se venden en nuestro país no corresponden a la última evolución del modelo, ya que en 2013 sufrió un ligero restyling en Europa (ver nota).


La variante probada es la Distinctive, tope de gama. Se la distingue fácilmente en la calle por las ópticas delanteras con unos poderosos faros bi-Xenón direccionales (AFS), con lavafaros y luces diurnas de LED, el doble techo solar panorámico, pero en especial por las bellísimas llantas de aleación Turbina de 18 pulgadas sobre neumáticos Dunlop SP Sport Maxx TT en medida 225/40 R18.

En la retaguardia todas las Giuliettas son claramente reconocibles en el tránsito por su bello y gordo trasero, así como de noche por las ópticas LED de posición que dibujan una silueta circular con una linea superior, que casi podría interpretarse como un par de ojos con cejas.


La luneta es pequeña y acompaña una línea de cintura alta, que pese a lucir muy bien, compromete la visibilidad en los 3/4 traseros. Por eso aplaudimos la incorporación en esta versión de los sensores de estacionamiento traseros, que si bien ayudan, igual no son suficientes para darle tregua a esa guerra "función versus diseño".

La Giulietta es un producto del segmento C, y sus dimensiones lo confirman: mide 4.351 mm de largo, 1.798 mm de ancho, 1.465 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.634 mm.

Interior

Por dentro el diseño sigue predominando todo el habitáculo. El mismo buen gusto que se percibe puertas afuera se ve también desde el puesto de mandos. Hay un cuidado en los detalles que no se ve en ningún otro producto de segmento C.

La pedalera lleva el logo del biscione grabado en el freno, los zócalos dicen "Alfa Romeo", la llave es roja y tiene la parrilla del auto dibujada entre sus botones, y el tapizado en cuero Milano è vero. Además tiene un entramado muy agradable al tacto, son calefaccionadas, y llevan el logo de Alfa grabado en los respaldos.


La calidad del interior de la Giulietta si bien es bastante correcta con plásticos blandos en el tablero, cuenta con algunos sectores mejorables como los materiales rígidos usados en los paneles de puerta o en la parte baja de la columna de dirección. Acá es Audi la que sigue dando cátedra en ese aspecto con su A3 Sportback (ver prueba).

Para sentarse al volante, esta versión Distinctive cuenta con regulaciones eléctricas de butaca en todas las direcciones de forma generosa, acompañadas por tres memorias. El volante en tanto se ajusta en altura y profundidad, aunque con poco recorrido en ambos casos.


De todas formas la posición de manejo que se puede lograr es casi perfecta para cada talla conductor, el asiento puede quedarle corto a algunos más lungos, aunque no fue mi caso. Las butacas sujetan solo bien las piernas, mientras que en el torso ya cuentan con un mejor apoyo. La del acompañante también regula eléctricamente, aunque no tiene opción de ajuste lumbar como sí lleva la del conductor.

El instrumental es otro canto al buen gusto. Hay cuatro relojes de aguja (tacómetro, velocímetro, cantidad de combustible y de temperatura de agua), que al subir al auto, se iluminan latiendo con una luz rojiza, casi como si fuera un electrocardiograma del motor MultiAir.


Es un panel de lectura clara y sencilla, con las palabras "aqua", "benzina" y "giri x 1000" inscriptas y que le sacan un suspiro a cualquier petrolhead. Lo que también saca suspiros, pero de molestia, es el display de la computadora que con una matríz de puntos de color rojo recuerda a los vistos en modelos de Fiat que valen la más de la mitad que una Giulietta.

Esto se replica en la consola central con el equipo de audio. Lleva un equipo convencional que comparte el visor con modelos como el Fiat 500 (ver prueba). De todas formas el funcionamiento es más que digno, cuenta con conexiones de audio USB y auxiliar, lector de CD, radio, y el sistema Blue&Me desarrollado por el Grupo Fiat junto a Microsoft con comandos vocales y conectividad Bluetooth para la telefonía celular.


Le sigue una serie de switches para funciones como los antinieblas, los faros delanteros direccionales, el bloqueo o el Start&Stop, mientras que en la parte baja de la consola están los mandos del climatizador automático de dos vías con un funcionamiento correcto y salida independiente para las plazas traseras, así como también el selector de modos Alfa DNA que detallaré más adelante.

Subirse a las plazas traseras de la Giulietta no es tarea sencilla. La puerta es relativamente pequeña, su diseño con el tirador integrado no es lo más cómodo, y la caída del techo obliga a agacharse un poco. Pero una vez adentro el panorama no es tan desalentador y nos encontraremos un interior bastante espacioso para el segmento C, aunque sin llegar a niveles ideales de comodidad.


En los laterales el lugar para las piernas es bastante correcto, pero la altura de la cabeza al techo es algo justa para individuos de 1,80 m de alto en esta versión con techo panorámico, por debajo de esa medida, no habrá problemas. A lo ancho se lo siente algo apretado y pese a tener espacio homologado para tres, en la realidad solo dos adultos viajarán cómodos, ya que el espacio para piernas y cabeza (en especial para cabeza) en la plaza central es bastante escaso, además de tener un respaldo más duro.

El baúl tiene una capacidad de 350 litros, y se accede a él presionando sobre el logotipo de Alfa Romeo. De precisar más lugar, cuenta con una trampilla porta-esquíes en el apoyabrazos central del respaldo, y además se puede abatir en proporción 60/40 de precisar más lugar. La marca no declara esta capacidad. El auxilio va por dentro del baúl y es del tipo temporario, de la marca Continental y en medida T 125/80 R17.

Motor y transmisión

Más allá de esas pequeñeces del interior pensado más en el diseño que en la funcionalidad, es acá donde la Giulietta comienza a ganar valor como elección, cuando empezamos a diseccionar sus entrañas a las que se accede gracias a un capot con dos amortiguadores y que al abrirlo, encontramos una presentación digna de ser fotografiada solo por decir "Turbo Benzina".

Son apenas 1.368 cc son los encargados de erogar los 170 cv a 5.500 rpm de este impulsor que además de inyección indirecta, cuenta con turboalimentación e intercooler, además del premiado sistema MultiAir encargado de controlar de manera electro-hidráulica las válvulas de admisión, para utilizar en todo momento el caudal de aire ideal para la combustión.


El par máximo que desarrolla este pequeño motor es de 230 Nm a unas escasas 2.250 rpm, aunque en el modo Dynamic el par aumenta a 250 Nm a las 2.500 vueltas. Es un impulsor extremadamente elástico y lineal en su entrega, muy silencioso en el bajo régimen, mientras que orillando las 3.500 vueltas se torna más grave en su ronquido y simplemente es adictivo.

No me tiembla el pulso en decir que encontré más emociones sonoras con este impulsor que con muchos 1.6 turboalimentados e incluso algunos propulsores de 2.0 litros dentro de este segmento. Es de un nivel de refinamiento envidiable, y lo que es mejor, las prestaciones y consumos son también para sacarse la galera.


Según Alfa, puede alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos y una velocidad de punta de 218 km/h. Los consumos en tanto son de 6,7 litros para recorrer los 100 km en ciclo urbano, 4,3 en extra urbano, y en el mixto homologa 5,2l/100 km. Los valores que obtuvimos no son tan buenos como los de fábrica, pero no dejan de ser excelentes para un impulsor de 170 cv que tiene que arrastrar 1.380 kg en orden de marcha.

Circulando en ciudad el mejor registro fue de 7 litros cada 100 km, en ruta bajó a unos interesantes 5,5 l/100 km, mientras que en el ciclo combinado logramos 6,2 litros cada 100 kilómetros. El depósito de combustible además cuenta con unos correctos 60 litros de capacidad.


Cabe resaltar que la Giulietta cuenta con la tecnología Start&Stop (desconectable) para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, cuyo funcionamiento es el mejor que me tocó probar hasta el momento, siendo prácticamente imperceptible en el encendido o apagado del motor.

Comportamiento dinámico

Para acompañar al brillante 1.4 MultiAir, Alfa Romeo dotó a la Giulietta de un chasis a la altura de las circunstancias, que además se puede aderezar a gusto con el sistema Alfa DNA, que ofrece dos comportamientos completamente diferentes en el mismo auto.


El sistema DNA le debe su sigla a las tres posibilidades de configuración que tiene la electrónica del auto: Dynamic (para un manejo más deportivo), Natural (su nombre lo dice todo), y All-Weather (para caminos con baja adherencia).

En posición "N", seleccionada por default, la Giulietta se presenta como un compacto silencioso y muy confortable. La dirección está bastante asistida, la caja TCT hace su trabajo en el entorno de las 2.000 rpm, el 1.4 apenas si se oye, con una entrega de la potencia gradual, y el acelerador tiene una respuesta bastante discreta que acompaña eso.


Si movemos el selector al nivel "A", casi no se sentirán cambios respecto al "N", aunque el combo de electrónica disponible pondrá toda la protección posible, impidiendo que el tren delantero patine en exceso, mediante la compensación del subviraje de la dirección, o que el eje trasero se vaya por fuera de la línea ideal con los controles de tracción y estabilidad. En la práctica, "A" y "N" son casi idénticos.

De todas formas, si te gusta conducir, la posición Dynamic será tu preferida. El sonido del motor se hace más presente en el habitáculo, sonando muy ronco, el acelerador es más nervioso y apenas peinándolo con el pie derecho responde, hay 20 Nm plus de torque, los cambios se estiran hasta las 4.000 vueltas, el turbo empieza a soplar desde las 1.200 rpm con contundencia, la dirección se torna más directa y sensible, mientras que los controles de estabilidad y tracción se vuelven un poco más permisivos (no se desactivan nunca), todo para regalarle un torrente de sonrisas al conductor.


Si nos movemos al metal y no a la electrónica, el chasis de la Giulietta nos permite disfrutar de un andar cómodo, aunque los neumáticos de perfil (40) dejan que sientas en el cuerpo los pozos y cortes de las calles, aunque no llega a ser algo molesto, ya que las suspensiones mitigan eso más que en otros rivales del Alfa (se me viene a la mente el Clase A de Mercedes-Benz). En el ámbito urbano el motor trabaja relajado pudiendo circular a unos 60 km/h en 5ª a apenas 1.200 vueltas.

Si bien muchos pueden confundirlo con un deportivo, no lo es. De todas formas, la Giulietta permite un manejo más enérgico que algunos rivales de tracción delantera y por sobre todo, es infinitamente más divertido de llevar fuerte. En ruta se mueve a 110 km/h en 6ª a unas 2.500 vueltas, mientras que las suspensiones le permiten ir como sobre rieles en lo recto, y ante curvas exigidas va por donde uno quiere, no subvirando tanto como se podría suponer desde los papeles por su configuración de tracción/potencia.


Uno de los elementos responsables de esto es el diferencial electrónico Q2, que usando los sensores del control de estabilidad y del ABS permite tener una mejor tracción y velocidad en curva, imitando lo que lograría un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, pero ahorrando peso en el frontal. A su vez cuenta también con Dynamic Steering Torque (DST), que es un sistema de compensación del sobreviraje

A su vez, la dirección con asistencia eléctrica permite a altas velocidades un tacto envidiable que le podría sacar canas a más de un producto de origen alemán equivalente, especialmente en el modo "D". Lo mismo pasa con la caja TCT automática de doble embrague. El funcionamiento es simplemente brillante y es de las mejores que probé junto a la DSG del Grupo VW. Así de buena es.


Pasa los cambios sola de forma imperceptible y lineal sin saltos, mientras que en el modo manual permite llevar las marchas hasta donde el conductor quiera, incluso acariciando la zona rossa del tacómetro. Gracias por esto, Alfa. Al fin un hatch compacto que te hace disfrutar del manejo pese a ser automático.

Pasando raya, de todo lo que manejé hasta ahora en este segmento, el único que puede igualar estas sensaciones de conducción es el BMW Serie 1 (ver contacto), ya que todos los rivales de tracción delantera que compiten con la Giulietta, si bien son todos muy eficientes, no entregan ni la mitad de diversión al volante que el producto italiano, y es perfecto para devorar kilómetros de caminos.

Equipamiento

La versión probada es la Distinctive, tope de gama. El equipamiento disponible es bastante completo: tapizados en cuero Milano, climatizador bi-zona, cruise control, sistema Start&Stop, equipo de audio con AM/FM/CDMP3/USB/Aux-In/Bluetooth, computadora de a bordo, sistema Blue&Me para telefonía, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros bi-Xenón direccionales (AFS) y con lavafaros, luces diurnas de LED, ópticas traseras LED, sensores de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, alarma, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, techo solar panorámico, faros antiniebla delanteros y trasero, butacas eléctricas con tres memorias y calefacción, monitoreo de presión de neumáticos, selector de modos de conducción D.N.A. y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/40 R18, entre otros ítems.


Si bien como ya dije llena casi todos los casilleros, tiene dos faltantes mínimos si tenemos en cuenta que vale 50 mil dólares, un retrovisor interno con antiencandilamiento automático, así como un sistema multimedia más moderno. En Europa ya incorpora junto al último restyling una panalla táctil a color de cinco pulgadas denominada Uconnect. El otro faltante son las levas de cambio al volante, que en otros mercados se ofrecen como opción.

Seguridad

El apartado de seguridad es simplemente ejemplar. Todas las Giuliettas comercializadas en Uruguay cuentan con la siguiente dotación: frenos ABS+BA+EBD, seis airbags, apoyacabezas delanteros activos, sistema VDC con: ABS + ASR + HBA + MSR + CBC) Dynamic Steering Torque (DST) sistema de compensación del sobreviraje, asistente al arranque en pendientes Hill Holder, y diferencial electrónico Q2. Además cuenta con anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.


Como si eso no fuera suficiente, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. En protección para ocupantes adultos obtuvo un 97%, mientras que en protección a niños obtiene también un excelente puntaje, 85%. En la protección para peatones consiguió un 63%, mientras que en las asistencias a la seguridad logró un más que bueno 86%. Según el organismo independiente, es uno de los más seguros de su segmento (ver pruebas).

El sistema VDC no permite desactivarse y es bastante permisivo solo en el modo "Dynamic" de conducción. El resto del tiempo, es decir, en los modos "All Weather" y "Natural" está con escudo y espada en mano. Los 170 cv son detenidos por frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas. Los delanteros tienen un diámetro de 305 mm, mientras que los traseros se quedan en 264 mm, y su funcionamiento es impecable. Incluso en caminos con baja adherencia y sacando las manos del volante, se detiene en linea recta y sin vicios.

Precio, garantía y competidores

La Giulietta probada es la más completa de la gama, denominada Distinctive. Vale U$S 49.990, y en caso de querer esta configuración pero a un precio más "accesible", se puede prescindir del techo solar panorámico doble y el costo baja hasta los U$S 47.990. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.


Actualmente hay pocos productos que combinen este nivel de equipamiento y mecánica por este precio en el mercado local. Muchos me caerán encima con el comentario que haré, pero Alfa Romeo está más cerca del mundillo premium que del generalista, a criterio personal. Y más en esta versión. Ni hablar del legado deportivo e histórico de la marca, que también pesa para acercarla a ese olimpo.

Por eso los productos que considero rivales son los siguientes: Audi A3 Sportback 1.8 TFSI S tronic Ambition (U$S 56.990), Citroën DS4 1.6 THP So Chic BVA6 (U$S 48.900), BMW 116i 1.6 T Básico (c/techo solar) Steptronic (U$S 51.900), Mercedes-Benz A 200 BlueEFFICIENCY Style 7G-DCT (U$S 53.500) y el Volvo V40 1.6 T4 A/T (U$S 54.000).

Conclusión

Hoy la Giulietta es una de las opciones más racionales en el segmento C premium local. Aunque suene contradictorio decir esto de un producto con tanta carga emocional en su diseño, pedigree, y naturaleza.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque no tiene nada que envidiarle a sus rivales con tracción delantera, y pese a serlo, dinámicamente también puede ponerse pelo a pelo con un producto como el BMW Serie 1, que es tracción trasera, si tenemos que evaluar algo tan intangible como la diversión de manejo. Ojo, no digo que sea mejor o peor, solo que es tan competente como cualquiera de sus rivales, además de lucir infinitamente mejor desde lo estético que todos ellos.


El valor de la versión probada obviamente no es accesible, vamos, son 50 mil dólares. Pero visto frente a lo que cuestan sus competidores directos y lo que entregan a cambio, la Alfa no queda mal parado tampoco. Es la prueba viviente de que teniendo incluso más equipamiento, también se puede tener un precio competitivo, una receta que también practica Audi, por ejemplo.

También es prueba de que sea con el corazón, por su diseño y sensaciones de manejo, así como pensándolo fríamente desde los papeles, la compra de una Giulietta no se sentirá como una decisión errada, aunque la fama que han dejado previos importadores no ayuda tanto, hoy el panorama promete ser otro de aquí en más bajo el ala de Autolider. Ojalá sea así.


De mantenerse todas estas condiciones, será una de las pocas veces en las que la razón y la emoción estarán de acuerdo ante la compra de un auto. Y todo por culpa de contaminarse con el veneno del biscione.


A favor
  • Diseño
  • Equipamiento de confort y seguridad
  • Comportamiento dinámico
  • Conjunto motor y caja
  • Relación precio/producto

En contra
  • Visibilidad posterior reducida
  • Neumático de auxilio temporario
  • Falta de levas de cambio al volante
  • Plaza central trasera justa










FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.368
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 9,8:1
Diámetro x carrera (mm): 72 x 84
Inyección: indirecta multipunto secuencial y con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 170/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 230/2.250 (Modo Dynamic: 250/2.500)
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática secuencial de seis relaciones y doble embrague TCT
Tracción delantera con sistema de diferencial electrónico Q2
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia electromecánica variable (arquitectura Dual Pinion)
FRENOS
Delanteros: de discos autoventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente, tipo McPherson, con resorte helicoidal
Trasera: independiente, con paralelogramo deformable y resorte helicoidal
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 225/40 R18
Rueda auxiliar: T125/80 R17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 218
Aceleración 0/100 km/h (s) 7,7
Consumo (l/100km) Urbano: 6,7 - Carretera: 4,3 - Mixto: 5,2
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 350
Peso en vacío (kg) 1.290
Peso en orden de marcha (kg) 1.380
Largo total (mm) 4.351
Ancho total (mm) 1.798
Alto total (mm) 1.465
Distancia entre ejes (mm) 2.634
Capacidad del tanque de combustible (l) 60

Galería: Alfa Romeo Giulietta Distinctive 1.4 Tb TCT | Créditos: Autoblog, BR1 | Photography

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Faro antiniebla delanteros y trasero
Faros bi-Xenón direccionales (AFS) y con lavafaros
Grupos ópticos traseros LED
Llantas de aleación de 18 pulgadas "Turbina"
Luces diurnas LED
Techo solar panorámico doble
SEGURIDAD
Airbags frontales, laterales delanteros, y de cortinas
Alarma
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Apoyacabezas delanteros activos
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3)
Control de estabilidad (VDC)
Control de tracción (ASR)
Control de frenado en curvas (CBC)
Diferencial electrónico Q2
Dynamic Steering Torque (DST)
Frenos ABS+EBD+BA
Hydraulic Brake Assist (HBA)
Indicador de presión de los neumáticos
Modular System Regulator (MSR)
Sistema Hill Holder
Sistema de secado de frenos Ready Alert Brakes (RAB)
CONFORT
Asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción, y tres memorias para el conductor
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Climatización automática de dos zonas y salida de aire trasera
Control de velocidad crucero
Computadora de a bordo
Encendido automático de luces
Espejos retrovisores externos eléctricos
Función de parada y arranque Start&Stop
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema de un toque
Tapizados en cuero Milano
Sistema de audio con AM/FM/CDMP3/USB/Aux-In/Bluetooth
Sistema Blue&Me para telefonía
Selector de modos de conducción D.N.A.
Sensor de lluvia
Sensor de estacionamiento trasero
Volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 49.990. Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

COMERCIALIZA:

Autolider S.A. Rambla Baltasar Brum 2986. Tel. 22094444. Web: www.alfaromeo.com.uy