Hyundai llevó al Salón de Nueva York 2025 a la segunda generación del Palisade.que da un giro completo en términos estéticos frente a su antecesor. Ahora además cuenta con una opción con estética y chasis adaptado al off-road denominada XRT Pro y una mecánica híbrida. Conocemos más detalles, tras el salto.
El nuevo Palisade muestra diseño digno de un SUV mucho más exclusivo y premium que antes. La parte delantera presenta un distintivo gráfico de luz diurna LED vertical y una firma de luz de posicionamiento central horizontal, junto a una parrilla que cuenta con obturadores de flujo de aire activos en la parte inferior. Gracias a su diseño, se ha logrado un notable 0,31 Cd, uno de los más bajos del segmento.
Desde el lado, las proporciones son más grandes en general, con un voladizo delantero más corto (-40 mm), una longitud total más larga (+63 mm) y una distancia entre ejes (+68 mm), y una cabina trasera alargada para producir una silueta similar a la vista en SUVs de marcas premium. Sí, se parece a un Range Rover, no hace falta ni que lo pongas en los comentarios al final del informe. Es bastante evidente la inspiración.
Ofrecerá dos opciones de tren motriz. Tendrá una a combustión interna con un V6 de 3.5 litros recientemente desarrollado que produce hasta 287 cv y hasta 353 Nm de torque (ambos estimados). El motor de inyección directa está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con un convertidor de par de dos cámaras. La otra será una opción híbrida, con un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros que produce hasta un estimado de 258 cv. Dos motores eléctricos montados en la caja de la transmisión automática de seis velocidades suman hasta 90 cv, para una potencia total estimada del sistema de hasta 329 cv y 460 Nm de torque (ambos estimados).
También estrena una versión off-road denominada XRT Pro, que incorpora, además de un paquete estético específico, un diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado, 213 mm de despeje al suelo (+ 25 mm frente a los otros Palisade), mejores ángulos de aproximación (20,5°), salida (22,4°) y ventral (18,3°), neumáticos todo terreno 255/60 R18, pantallas de pitch & roll, brújula y elevación en tiempo real, sistema de tracción permanente HTRAC, modos de terreno de barro, arena y nieve, ganchos de rescate en la parte delantera y trasera, control de frenos cuesta abajo, modo de remolque y enganche de remolque instalado de fábrica con panel oculto.