Lanzamiento: Hyundai Elantra 1.8 GLS Full y GLS Full Limited

martes, 30 de septiembre de 2014



Hyundai le suma al Elantra con motor 1.8 tres niveles más accesibles por debajo de los GLS Super Full.
El Hyundai Elantra ahora suma tres variantes más accesible con el conocido impulsor 1.8 litros 16 válvulas de 150 cv asociado a una caja manual de sexta y equipamiento GLS Full manual, o GLS Full Limited manual o automático de seis marchas.

¿QUÉ ES?: Las variantes más accesibles del Elantra (ver lanzamiento) asociadas al impulsor 1.8 de 150 cv. Aparece el 1.8 GLS Full M/T a U$S 38.990, que frente al GLS Super Full pierde: tapizado en cuero, luces dirunas LED, llantas 17", climatizador automático, y sensores de lluvia, luz, y estacionamiento traseros. Por encima de esa versión ahora están los GLS Full Limited manual o automático, que suman al GLS Full M/T: climatizador automático, cámara de retroceso con visualización en el retrovisor interno, y techo solar eléctrico.

Mide 4.550 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.445 mm de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2.700 mm. El baúl cuenta con 485 litros de capacidad, en tanto que el depósito de combustible admite 50 litros.


A nivel mecánico mantiene la misma opción, es decir, un 1.8 16v CVVT capaz de erogar 150 cv de potencia a 6.500 rpm con un torque máximo de 178 Nm presentes a las 4.700 rpm. La transmisión puede ser manual o automática secuencial Shiftronic, de seis relaciones en ambos casos. 

Las prestaciones son -entre paréntesis para la caja automática- una velocidad final es de 205 (202) km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,3 (10,2) segundos, y un consumo en ciclo mixto de 6,6 (7) l/100 km. Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. 

La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión. Los pesos en orden de marcha son de 1.207 kg para el manual, y 1.226 kg para el automático.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort son bastante completos. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 5 años o 120.000 km. La rebaja de precios frente los 1.8 GLS Super Full, deja al Elantra con motor 1.8 a un precio más razonable dentro del segmento C.

EN CONTRA: Si bien la rebaja es bienvenida, en relación a las versiones 1.8 GLS Super Full, todos los Elantra siguen sin incorporar el cinturón inercial central, o el quinto apoyacabezas, dos elementos que en este rango de precio no se deberían estar reclamando.

A TENER EN CUENTA: El Elantra 1.8 GLS Full ofrece de serie: seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, tapizados en tela, computadora de a bordo, aire acondicionado, asiento de conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, dirección electro-asistida (MDPS) con tres niveles de asistencia (normal, confort, o sport), control de velocidad crucero, sistema multimedia AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod/Bluetooth y cámara de retroceso, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), apertura interna del baúl y depósito de combustible, asiento trasero rebatible en proporción 60:40, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16, entre varios ítems.

Los 1.8 GLS Full Limited suman o reemplazan sobre el listado anterior: sistema de audio con pantalla TFT de 4.3 pulgadas AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod/Bluetooth, cámara de retroceso en el espejo retrovisor, sensores de estacionamiento traseros y techo solar eléctrico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Elantra GLS Full 1.8 CVVT M/T - U$S 38.990
  • Hyundai Elantra GLS Full Limited 1.8 CVVT M/T- U$S 40.990
  • Hyundai Elantra GLS Full Limited 1.8 CVVT A/T - U$S 42.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: