Lanzamiento: Chevrolet Onix y Prisma LTZ A/T

miércoles, 21 de mayo de 2014



Los Onix y Prisma de Chevrolet incorporan ahora la opción de una transmisión automática secuencial de sexta.
La familia Onix/Prisma incorpora la variante con caja automática de seis relaciones GF6 ya utilizada en otros productos de Chevrolet. Solo se comercializa con el nivel de equipamiento LTZ, y el conocido impulsor 1.4 SPE/4 de 98 cv de potencia. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión con caja automática de los Onix (ver prueba) y Prisma (ver contacto) basados en la plataforma global GSV (Global Small Vehicle). La novedad viene de la mano de una transmisión automática de seis relaciones con modo manual secuencial, denominada GF6 (usada en Sonic, Spin, Cobalt, y Cruze), y disponible solo para las versiones LTZ de ambos modelos. A su vez, estas nuevas versiones también incorporan volante de cuero, con mandos de radio, y control de velocidad crucero. Se fabrican en la planta que GM posee en Gravataí, Rio Grande do Sul, en Brasil.

El Prisma mide 4.275 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.484 mm de alto y tiene una batalla de 2.528 mm. Su hermano hatchback en tanto, comparte todas las dimensiones menos el largo, que es de 3.930 mm. El baúl del Onix cuenta con 280 litros, mientras que el del Prisma crece hasta los 500 l de capacidad. Los depósitos de combustible alojan en ambos casos 54 litros.


Mecánicamente llevan el conocido impulsor 1.4 SPE/4. Tiene 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, y es capaz de producir 98 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 2.800 vueltas. Las prestaciones declaradas son 171 km/h de velocidad final en ambos casos, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos en el Prisma, mientras que en Onix está en 12,7. No hay datos de consumos provistos por la marca.

En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás con ABS+EBD. Los pesos en orden de marcha varían entre los 1.067 kg (Onix) y 1.079 kg (Prisma).


A FAVOR: El atractivo diseño de ambos. La conectividad que ofrece el sistema MyLink, disponible en ambas versiones, el generoso baúl de 500 litros del Prisma, y ahora además, son unos de los pocos modelos del segmento con caja automática de sexta. La garantía de 3 años o 100.000 km. 

EN CONTRA: La transmisión automática se ofrece sólo con el nivel de equipamiento más caro. Ambos modelos cuentan con neumáticos de auxilio del tipo temporario en medida 115/70 R16. Carecen de apoyacabezas y cinturón inercial en la plaza central trasera, además de anclajes para sillas infantiles.


A TENER EN CUENTA: Los Prisma y Onix automáticos llegan exclusivamente con los niveles de equipamiento LTZ. Ambos ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, volante multifunción en cuero regulable en altura, aire acondicionado, dirección hidráulica, tecnología MyLink (pantalla táctil LCD de 7"), mandos al volante, conectividad Bluetooth, USB y Aux-In, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch, computadora de a bordo, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, cierre automático en rodaje, asiento trasero rebatible 60/40, y llantas de aleación de 15" sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

Exclusivamente para el Prisma LTZ A/T, se agrega sobre lo anterior sensores de estacionamiento traseros.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Onix 1.4 LTZ A/T - U$S 25.490
  • Chevrolet Prisma 1.4 LTZ A/T - U$S 26.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy