Lavado de cara para el Dodge Charger en Nueva York

martes, 20 de mayo de 2014



El Dodge Charger se renueva para el Salón de Nueva York 2014.
Mientras hace unos días les mostraba el retoque muy sutil del Challenger (ver nota), Dodge decidió ir un poco más hacia los extremos con el Charger, renovándolo bastante más que a su muscle car. Un frontal completamente nuevo, además de un interior más moderno son las novedades. Lo conocemos, tras el salto.

Lentamente vamos repasando lo último que nos quedó en el tintero del reciente Salón de Nueva York 2014. Dodge, además de la actualización del Challenger que les mostraba el otro día, también presentó un restyling de su berlina grande, el Charger.

Sin llegar a ser una nueva generación del producto, Dodge asegura que todos los paneles de la carrocería son nuevos, algo que si tenemos el ojo entrenado no es tan así, por ejemplo, el lateral es casi idéntico a lo ya visto en el Charger conocido.


Sin embargo el frontal es completamente nuevo, con una estética "a la Dart", con una parrilla generosa que se funde con el paragolpes mediante un aplique en negro piano, además de llevar ópticas delanteras (opcionales) y traseras con tecnología LED. Las llantas de aleación también son nuevas, siendo las más grandes de 20 pulgadas.

Si pasamos al interior también incorpora cambios, con un ambiente muy similar al visto en su hermano de dos puertas, el Challenger. Hay ocho tipos de interiores diferentes, una nueva pantalla configurable TFT de 7 pulgadas entre los relojes del instrumental, y en la consola central una pantalla táctil de 8,4 pulgadas con tecnología UConnect con navegación 3D, cámara de reversa y otras funciones.


Además de nuevas tapicerías, butacas e inserciones interiores, también cambian: el volante multifunción de tres radios con levas de cambio, dado que la transmisión automática es la única disponible en toda la gama, así como también se renuevan el selectores de cambio, comandos para la climatización, y mejora la calidad de materiales, encastres, etc.

También el Charger 2015 estrena más tecnología aplicada. Por ejemplo, ofrecerá en las versiones más equipadas la posibilidad de generar un hotspot Wi-Fi, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril o de punto muerto en los retrovisores, asistencia activa de estacionamiento con alerta de tráfico cruzado, sistema de mitigación de frenada ante posibles accidentes, entre otros.


Bajo el capot se repite la oferta ya vista en el anterior modelo. La gama arranca con el V6 3.6 litros de 292 cv denominado Pentastar, mientras que el más potente es el V8 5.7 litros HEMI de 370 cv. Lo que es un estreno a nivel mecánico es la transmisión, dado que se deja de utilizar la transmisión automática de cinco marchas para contar con una de ocho relaciones, denominada TorqueFlight.

Video: 2015 Dodge Charger Feature