Lanzamiento: Mitsubishi Mirage

lunes, 7 de abril de 2014



El Mitsubishi Mirage llega a Uruguay desde Tailandia para competir en el peleado segmento B.
Tras haber adelantado su llegada (ver nota), ya está en Uruguay el Mitsubishi Mirage. Proveniente desde Tailandia se ofrecerá exclusivamente con un impulsor 1.2 litros tricilíndrico de 76 cv con dos niveles de equipamiento y una garantía de 5 años o 120.000 km. Más detalles, versiones y precios, a continuación.

¿QUÉ ES?: Presentado mundialmente en el Salón de Tokio 2011, el Mitsubishi Mirage es la nueva oferta mundial de la marca de los diamantes en el popular segmento B (ver nota). Fabricado para todo el planeta en la planta de Laem Chabang, Tailandia, deriva del Global Small Concept, lanzado en el Salón de Ginebra de 2011. No hace mucho se presentó la variante tricuerpo del Mirage, denominada Attrage (ver nota), que también llegará este año a Uruguay, sobre mitad de año.

Mide 3.710 mm de largo, 1.665 mm de ancho, 1.500 mm de alto y una batalla de 2.450 mm. El baúl ofrece una capacidad de 235 litros, ampliables hasta los 912 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. En tanto que su depósito de combustible tiene 35 litros.


Mecánicamente utiliza un impulsor de 1.193 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC. Es capaz de producir 76 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo es de 100 Nm y lo entrega a las 4.000 vueltas.

Fábrica declara una velocidad final de 170 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 12,4 segundos y un consumo mixto de 4,7 l/100 km. La caja es una manual de quinta, y su peso en orden de marcha es de 845 kg.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás.


A FAVOR: El equipamiento de serie es bastante bueno (en especial la versión más completa), el impulsor promete consumos realmente bajos, y por sobre todo, la garantía de 5 años o 120.000 km es otro de los puntos fuertes que presenta el Mirage, siendo en esta franja de precio, la más extensa hasta ahora. Los precios son bastante competitivos también.

EN CONTRA: Al momento del lanzamiento contará con una versión básica que carece de airbag para pasajero y frenos ABS, elementos que bien ya podría incorporarlos de serie, estando tan cerca de que comience a regir la Ley de Tránsito. Desde la marca comunican que serán incorporados a partir de la próxima partida.


A TENER EN CUENTA: El Mirage GLS Full ofrece: airbag para el conductor, aire acondicionado, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, columna de dirección regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, bloqueo central con mando a distancia, audio AM/FM/CD con dos altavoces, indicador ECO, pantalla de información multi-función (MID), y llantas de acero estampado con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 165/65 R14, entre otros ítems.

La versión GLS Extra Full suma al listado anterior: frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, spoiler trasero con tercera luz de freno, faros antiniebla delanteros, volante y selector de cambios en cuero, volante multifunción con comandos de audio, espejos eléctricos, cinturones de seguridad delanteros con pretensionadores, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, limpia lavaluneta trasero, audio AM/FM/CD/USB con cuatro altavoces, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/55 R15, entre otros elementos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Mirage 1.2 GLS Full  - U$S 19.490
  • Mitsubishi Mirage 1.2 GLS Extra Full (c/doble airbag + ABS) - U$S 20.990
  • 5 años o 120.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mitsubishi Mirage