Tratar de conquistar el mundo: Mitsubishi presentó en Tailandia al Attrage

lunes, 17 de junio de 2013



Simple, cómodo, económico y habitable: así es el sedán global de Mitsubishi, derivado del Mirage.
Derivado del concept G4, y basado en la plataforma del Mirage (ver nota), Mitsubishi presentó en Tailandia al Attrage. Este sedán militará en el segmento B, destinado principalmente a mercados emergentes, con la habitabilidad como principal argumento. Lo conocemos, después del salto.


A fines de 2011, la marca de los tres diamantes presentó en el Salón de Tokio al Mirage (ver nota), su propuesta para el segmento B a nivel global, aunque con un desarrollo enfocado en las necesidades de los mercados emergentes.

Con el mismo planteamiento, de ofrecer espacio y comodidad al menor precio posible, Mitsubishi lanzó en Tailandia al Attrage, la variante tricuerpo del Mirage, con quien comparte plataforma, motores, y diseño interior. Al igual que el hatchback, buscará expandirse y transformarse en un modelo global.


Atractivo, lo que se dice atractivo, no es. Por más que sus líneas se inspiren en las exhibidas por el concept G4 presentado en Bangkok (ver nota), perdió personalidad y deportividad -como era de esperarse-.

El frontal, con un primer volumen corto, se destaca por la generosa parrilla cromada -al gusto asiático- junto a faros con trazos afilados y una entrada de aire en el centro del paragolpes. Con respecto al Mirage, opta por una imagen más elegante, abandonando los rasgos agresivos.


La diferencia de largo con respecto a su hermano bicuerpo se nota en el lateral, donde supera los 4,2 metros de longitud. La cintura es ascendente, con un nervio que corre paralelo por encima de los tiradores de las puertas, y el tercer volumen se ve bien integrado al conjunto.

La trasera es, como suele suceder en los sedanes low-cost, el ángulo menos agradable del diseño. Se ve angosta, con faros de diseño horizontal y un dibujo algo clásico de más. El interior repite lo visto en el Mirage, con un ambiente sencillo aunque atractivo.


De serie incorporará un airbag, ABS con EBD, aire acondicionado y dirección hidráulica entre otros ítems. A medida que el precio aumenta, recibe faros antinebla, llantas de 15 pulgadas -en imágenes-, climatizador, arranque sin llave y el segundo airbag frontal. 

Debajo del capot recibe el mismo impulsor 1.2 MIVEC tricilíndrico que su hermano de cinco puertas. Tiene una potencia máxima de 79 cv y 100 Nm de torque a las 4.000 rpm. Con prestaciones mejorables, el consumo (según fábrica cercano a los 4 l/100 km) será su principal argumento. La transmisión podrá ser CVT o manual de cinco velocidades.