Lanzamiento: Mercedes-Benz GLK (restyling)

lunes, 17 de junio de 2013



El GLK se actualiza, con un restyling, además de incorporar más equipamiento que antes.
Mercedes-Benz ya está comercializando en nuestro mercado al primer restyling del GLK. Llega por el momento en una sola versión, denominada 300 BlueEFFICIENCY 4MATIC, con una mecánica 3.5 V6 de 252 cv de potencia, asociado a una transmisión automática secuencial 7G-Tronic PLUS de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización del SUV compacto de Stuttgart, presentado a comienzos del año pasado a nivel global (ver nota). Lanzado en 2008 para competir frente a los BMW X3 y Audi Q5, por ejemplo, el GLK se basa en la plataforma de la Clase C (ver lanzamiento) y se produce en la planta de Bremen, Alemania.

Sus dimensiones son: 4,525 m de largo, 1,840 m de ancho, y 1,689 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,755 m. El baúl ofrece 450 litros, ampliables hasta los 1.550 l. El depósito de combustible aloja 66 litros con 8 l extra para reserva.


El GLK se comercializa en nuestro país en la versión 300 BlueEFFICIENCY 4MATIC. Se vale de un impulsor 3.498 cc V6 con 252 cv de potencia presentes a las 6.200 rpm y un par motor de 300 Nm entre las 2.500 y 5.000 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad final de 210 km/h. El consumo promedio es de 11,3 l/100 km. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas al volante. El peso en vacío es de 1.875 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un esquema multibrazo en ambos ejes. Los frenos son de discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.

A FAVOR: El diseño mejoró respecto al primer GLK, que fue bastante controversial, y como es de esperarse en un vehículo de este nivel, el equipamiento de serie tanto de confort como de seguridad es extenso. Frente a sus rivales, cuenta con un precio bastante competitivo.

EN CONTRA: Carece de rueda de auxilio, valiéndose de un kit de sellado con un compresor de aire, una solución paliativa en caso de pinchazos. Tiene algunos faltantes para su precio, como ser los faros de Xenón, o sensores de estacionamiento. El consumo mixto del impulsor es algo elevado.


A TENER EN CUENTA: El GLK 300 cuenta con el siguiente equipo de serie: siete airbags, control de estabilidad (ESP) con sistema de estabilización de remolque, ADAPTIVE BRAKE incluye ayuda al arranque en pendiente, función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y llenado anticipado Indicador de advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema electrónico de tracción 4ETS, apoyacabezas NECK-PRO activos, ATTENTION ASSIST (sistema de alerta por cansancio), anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas traseras y fijaciones adicionales TopTether, cinco apoyacabezas y cinturones de tres puntas, tapizados en cuero Artico, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, sensor de lluvia, retrovisores exteriores calefactados con ajuste eléctrico, conexión automática de las luces de cruce, grupos ópticos traseros de diodos luminosos, computadora de abordo con display multifunción, volante multifunción en napa con regulación en altura y profundidad, climatización automática THERMATIC con dos zonas, ajuste eléctrico de los asientos delanteros incluyendo ajuste de la altura y del respaldo del asiento del conductor y del acompañante, asiento del conductor con apoyo lumbar de ajuste manual, respaldos traseros abatibles 1/3:2/3, dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje de la dirección STEER CONTROL, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, radio Audio 20 CD con display en color de 5,8", AM/FM/CD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In/Bluetooth y visualizador TFT en color en instrumental, molduras de madera de fresno negro brillante, barras longitudinales en el techo de aluminio anodizado brillante, protección de los bajos delante y detrás cromada, y llantas de aleación de 17" sobre neumáticos en medida 235/60 R 17, entre otros ítems.

Opcional: Techo corredizo panorámico eléctrico (U$S 4.500).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLK 300 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS 4MATIC - U$S 85.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLK